AMSAFE DEPARTAMENTAL RECAUDARIA MAS DE 4 MILLONES DE PESOS POR MES, ¿QUE HACEN CON LA PLATA DE LOS AFILIADOS?

El sindicato de docentes Amsafé del departamento General Obligado recaudaría más de $4 millones por mes de cuota sindical, hay que tener en cuenta que en el departamento son 3200 los afiliados y que a cada uno de ellos se le descuenta el 1,25 % del sueldo de bolsillo.


Si tomamos como dato que hoy, según información oficial del Ministerio de Educación, un docente que recién comienza cobraría alrededor de $79.000, estamos hablando de qué la delegación del norte santafesino recaudaría cada mes, no menos de 4 millones de pesos, y alrededor de 50 millones por año, ahora la pregunta qué se hace todos los docentes es ¿Qué hacen con la plata de los afiliados?

Y esta incógnita se desprende por la falta de información qué el secretario de finanzas Sergio Ascona debería aportar y no lo hace, según denuncian desde la oposición Sindical.


Cabe destacar qué amsafé no tiene en la mayoría de las localidades edificio propio, las prestaciones hacia los trabajadores realmente son muy acotadas, el gremio cuenta con solamente un pequeño predio con un quincho en Reconquista, y además en fechas importantes donde el gremio debería estar presente con un reconocimiento hacia los trabajadores no lo hace. A raíz de esto en los últimos años se han dado masivas desafiliaciones de los docentes al gremio en la delegacion Obligado.

Tanto es así, que en instituciones escolares dónde trabajan alrededor de 20 docentes solo uno o dos están afiliados al gremio, los demás han decidido salir del sindicato por la falta de transparencia que este tiene en el departamento General Obligado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + veinte =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

WhatsApp