29 ALLANAMIENTOS, 7 DETENIDOS, SECUESTRO DE DOLARES Y 8 LINGOTES DE ORO PURO

Fuente. ReconquistaHoy

7 personas detenidas luego de 29 allanamientos en los que secuestraron cocaína, marihuana, varios millones de pesos y dólares, oro puro, armas, municiones, vehículos, balanzas de precisión y más.


Teniendo en cuenta la cantidad de dinero en efectivo (pesos y dólares) más la cantidad de oro puro secuestrado, también se investigará el posible delito de lavado de dinero. La mayoría de los detenidos son de Reconquista. También hay personas de Romang, San Javier y Videla.

Siete personas quedaron detenidas por orden del Juez Federal de la Ciudad de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, tras ordenar 29 allanamientos solicitados por el fiscal federal Roberto Salum, realizados desde antes del amanecer del miércoles 3 de agosto de 2022 en varias localidades de la Provincia de Santa Fe: 8 en Reconquista, 2 en Romang, 2 en San Javier, 3 en Santa Fe, 2 en Santo Tomé, 6 en Videla, 1 en Naré; y 5 en San Justo.

LOS DETENIDOS:

Gustavo Hernán Romero, 31, DNI 35.454.287 – Reconquista.

Raul Alberto Romero, 59, DNI 14.974.849 – Reconquista.

Gustavo Daniel Farías, 50, DNI 22.952.040 – Reconquista.

Duilio Ubaldo Repetto, 53 Años, DNI 20.398.097 – Videla.

Angel Cecilio Mendoza, 54, DNI 17.857.630 – San Javier.

Marcelo Matías Vega, 34, DNI 32.979.189 – Romang;

Victorio Felix Ortiz, 35, DNI 32.140.591 Romang;

Serán indagados este mismo jueves por violación a la Ley Nacional 23.737 (ley de drogas).

Parte de lo secuestrado en los allanamientos:

3,950 kilogramos de marihuana;
61 gramos de cocaína;
57 teléfonos celulares;
Armas de fuego y municiones de diverso calibre;
Documentación de interés a la causa;
5 balanzas de precisión;
3 automóviles y un ciclomotor;
CPU, Notebooks, tablets, Handys y sistemas cerrados de videovigilancia;
2.593.560 pesos en efectivo;
379.686 dólares en efectivo; y
8 lingotes de oro puro con su respectiva certificación de validez, que pesaron 862 gramos; entre otros elementos de interés para la causa.

En Reconquista, allanaron varias propiedades de Barrio La Cortada, vinculadas con Gustavo Romero, quien es el principal sospechoso a nivel local, cuyo nombre surgió de una investigación iniciada el año pasado por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la provincia de Santa Fe, al que también se sumó el Organismo de Investigaciones.

Los agentes policiales lo bautizaron “Operación Turf”, porque los principales sospechosos están relacionados con las carreras de caballos.

La investigación que derivó en estos allanamientos, comenzó a partir de intervenciones telefónicas de otra causa, donde surgió el nombre de un tal Gustavo Romero como cabecera de la droga en Barrio La Cortada. Coincide que varios vecinos de ese barrio ubicado a pocas cuadras del microcentro histórico de Reconquista, advertían de su accionar, incluso hay denuncias en la fiscalía, donde hasta dieron detalles de lugares del barrio donde supuestamente ocultaba la droga que recibía de proveedores de otras ciudades de la provincia, y que luego comercializaba aquí. Por eso, todos los allanamientos de Reconquista y en otras localidades, tienen que ver con personas y lugares vinculados a Romero, informó uno de los investigadores.

Entre los detenidos, vuelve a surgir el nombre de Duilio Osvaldo Repetto, quien ya estuvo vinculado en otra causa por drogas con gente de nuestra región, en la que todos fueron condenados.
Repetto, domiciliado en Videla, fue condenado el 25 de agosto de 2017 a la pena de cinco años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En esa causa, surgió que -igual que ahora- Repetto era uno de los proveedores de la droga que llegaba a la Región Reconquista.

Repetto y otros ya condenados, habían sido detenidos el 20 febrero 2015, condenado el 25 de agosto de 2017, beneficiado con salidas transitorias desde el 17 de mayo de 2.018; y nuevamente beneficiado con la libertad condicional desde el mediodía del 27/07/18. En esa ocasión, su abogado había sido Claudio Torres del Sel, quien consiguió los beneficios resaltando el “concepto ejemplar” que tenía Repetto en la Cárcel de Coronda. En consecuencia, y con la conformidad del fiscal Martín Suárez Faisal, el Tribunal de Ejecución Penal de Santa Fe concedió la libertad a Repetto, quien fijó domicilio en calle 20 de junio al 725 de la localidad de Videla, Departamento San Justo, Provincia de Santa Fe, bajo tutela de su pareja, Mirian Lugli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *