PUERTO RECONQUISTA: SE FIRMO EL CONTRATO PARA LA REMODELACION DEL MUELLE 5, POR UN MONTO DE 87 MILLONES

Este lunes 8 de agosto, en las instalaciones del Ente Administrador Puerto Reconquista se realizó la firma del contrato para la remodelación del muelle 5 de la Terminal “A” del Puerto Reconquista.

De la firma participaron por el puerto el Interventor Dr Martin Deltín y el Asesor Legal Dr Dante Zanel, mientras que por la empresa adjudicataria Ramírez Construcciones SRL participó Lía Ana Ramírez

El Interventor del Ente Martín Deltín dijo “venimos trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Transporte de la Nación para poder reactivar el Puerto Reconquista. Hoy estamos firmando el contrato junto a la empresa que realizará las obras, una inversión importante y de esta manera estamos dejando un mojón a futuro para la reactivación de este lugar”

Y agregó “es una obra de 87 millones de pesos y vamos a trabajar para hacerla en el menor tiempo posible que es lo que más le conviene a todos, hay un fuerte compromiso del Gobernador Omar Perotti y la Ministra Silvina Frana, del Ministerio de Transporte de Nación y de todo el equipo del puerto reconquista, para que este puerto vuelva a tener vida y vuelva a funcionar como tal”

Por su parte la responsable de la empresa adjudicataria Lía Ana Ramírez manifestó “estamos finalizando el plan de seguridad e higiene y comenzamos con la obra, estimamos en 20 días poder comenzar a trabajar”

Descripción de la Obra

La obra consiste en mantener la estructura actual y realizar un muro de contención perimetral de manera tal de rellenar y lograr que la losa del muelle apoye sobre una base de asiento. Se rellenará el espigón en su totalidad con material apto y compacto. Para lograr el grado de confinamiento adecuado, se plantean muros de contención perimetrales de hormigón armado. La estructura en cuestión será independiente a la existente y estará conformada además por losa de fondo y superior coronamiento.

El monto es de 87.495.300 pesos. El plazo de ejecución 140 días

Presentes

Acompañaron esta firma de contrato el Presidente de ASSA Hugo Morzan, Sub Secretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista Guillermo Romero, el Secretario de Planeamiento, Obras Publicas y Hábitat del municipio de Reconquista Carlos Castellani, Sol Boschetto en representación de la Cámara de Comercio Exterior de Reconquista, Pablo Apud de ABC Comex, personal del EAPRE, medios y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *