ULTIMO MOMENTO: RENUNCIARON EL MINISTRO JORGE LAGNA Y LA JEFA DE LA POLICIA PROVINCIAL EMILCE CHIMENTI

El funcionario deja el cargo en medio de los más altos índices de homicidios de los últimos años. En las próximas horas el gobernador Omar Perotti designará a su reemplazante.


El ministro de Seguridad Jorge Lagna renunció en la tarde de este martes a su cargo. El funcionario, quien asumió el 19 de marzo de 2021 tras la renuncia del cuestionado Marcelo Sain, había prometido ser “un ministro en la calle”, y esperaba con su gestión brindar “mayor lucha contra el narcotráfico, mayor presencia policial y mejor calidad de la policía”.

También confirmaron que la jefa de la policía de la provincia Emilce Chimenti renuncio a su cargo.

Sin embargo, más allá de las intenciones iniciales Lagna no pudo cumplir su cometido. La violencia y la inseguridad siguió escalando en la provincia de Santa Fe, sobre todo en la ciudad capital y en Rosario. El dato clave de esta semana es que en el departamento Rosario ya son 172 los homicidios cometidos en lo que va de este 2022.

Con este panorama, sale Lagna de unos de los ministerios más importantes y erráticos de la gestión Perotti, que desde el comienzo de su gobierno prometía “la paz y el orden”. En tanto, se espera que el gobernador designe a su reemplazante y de a conocer su nombre en las próximas horas.

El incremento del delito en las ciudades más importantes de la provincia, y la demora en la llegada de los gendarmes prometidos por Nación a Perotti para trabajar en conjunto contra la inseguridad en Santa Fe precipitaron los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

WhatsApp