A MAS DE CIEN AÑOS DE SU PASO POR FLORENCIA RECORDARON “PICHON” RIVIERE

Fernando Fabris estuvo en Florencia es licenciado y doctor en psicología, psicoterapeuta, docente e investigador quien sigue la teoría realizada por Enrique Pichón Riviere, quien vivió a inicios del siglo pasado en Florencia y es considerado el padre de la Psicología Social.


Hace unos años a esta parte y luego que se confirmará que Riviere paso su infancia en la ciudad, se inició una tarea en conjunto con Fabris y el gobierno local para rescatar este dato histórico.


Fabris habló con la prensa local y dijo “Debo agradecer el recibimiento aquí en Florencia es un gusto enorme estar en esta comunidad que estamos estrechando vínculos, tareas, lazos, amistades con la compañía del intendente Rubén Quain que une todos estos esfuerzos para el bien de la comunidad y del adjunto científico pichoniano”.


Historia de Riviere
Pichón Riviere nació en Ginebra, hijo de padres franceses que llegó a Florencia en 1910 con tres años de edad luego viajó a Goya provincia de Corrientes y es considerado el principal psicoanalista de América Latina y fundador de la psicología, un gran psiquiatra de la segunda mitad del siglo XX y padre de la psicología social Argentina.


Hace unos años atrás se rescató documentación dejada por el propio Riviere que sostiene que vivió a varios kilómetros al Oeste del ejido urbano de Florencia, a pocos kilómetros del arroyo Tapenagá.


Declaración de interés la charla-taller realizada en la ciudad
El intendente le entregó a Fernando Fabri una declaración de interés por su visita y lo llevó a recorrer los lugares donde Pichón Riviere hizo sus primeros pasos.


Una vez finalizada la charla-taller que tuvo lugar en la Municipalidad, el intendente acompaño a Fabris a recorrer el arroyo Tapenagá, las viejas vías del tren de la época de la forestal que están ubicadas en las 56 hectáreas adquiridas por el gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *