MARCON Y ESPINDOLA DESTACARON LA APROBACION DE LOS PLIEGOS DE UN JUEZ Y UN CAMARISTA PARA RECONQUISTA

El Senador Orfilio Marcón y la Diputada Marlen Espindola manifiestan la importancia significativa que la Asamblea Legislativa aprobara los pliegos de un juez de Primera Instancia y un juez para la Cámara de Apelaciones en los tribunales de Reconquista.


El Dr. Mauricio Sánchez está postulado como Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral. A su vez, el Dr. Ramiro Avilé Crespo pasará a ser Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 3ª Nominación; en ambos casos, para el Distrito Judicial Nº 4, con asiento en los tribunales de Reconquista.


Marcón y Espindola subrayan el intenso trabajo realizado para cubrir estas dos vacancias, luego que en ambos casos, los titulares se acogieran al beneficio de sus respectivas jubilaciones.


Corresponde ahora que el Poder Ejecutivo proceda a designarlos y posteriormente la Corte Suprema de Justicia debe tomarle el juramento de práctica.


El Senador Marcón y la diputada Espindola enfatizan que se realizaron una serie importante de consultas, especialmente a través del Colegio de Abogados. “Luego de dos oportunidades en que ambos pliegos no fueron considerados por la Asamblea Legislativa – subrayan- en esta oportunidad la aprobación de ambos fue por unanimidad”. “Cubrir ambos cargos –finalizan- permitirá recuperar cierta normalidad en cuanto a los tiempos judiciales y por lo tanto evitar que los procesos se sigan dilatando en el tiempo, a partir de la premisa, que el servicio de justicia se brinde en tiempo y forma”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *