ESTA TOMADA LA DECISIÓN POLITICA PARA CONCRETAR LA RUTA 30 Y LOS “ESCALONES DE FONDO” DE LOS BAJOS

Desde nuestro medio dialogamos con el ingeniero Nicolás Fernández, quién está al frente del tramo 1 y tramo 2 de la línea Paraná de los bajos submeridionales, quién nos dio detalles sobre los acuerdos que se hicieron con la provincia del Chaco para la retención del agua a través de “escalones de fondo”. Originalmente se hablaba de la colocación de compuertas, pero a raíz de un estudio realizado por los profesionales que están al frente de esta obra, se decidió implementar un sistema denominado “escalones de fondo” para la contención del agua permitiendo estos escalones que el excedente sea liberado.

DECLARACIONES DEL ING. NICOLAS FERNANDEZ

“Trabajamos en el reemplazo de las alcantarillas que han sufrido un deterioro, se han caído y las obras de control de erosión, que se han producido con el tiempo, por otro lado con negociaciones con el Chaco dentro del comité llegamos a un consenso en el cual hemos podido tener la aprobación y el visto bueno de ellos, de lograr realizar obras de control sobre el canal, lo que nos va a permitir a nosotros construir unos “escalones de fondo” para retener agua sobre el canal y qué esa agua puede ser consumida por los agropecuarios o ganaderos que están sobre la zona”. Dijo el Ingeniero Nicolas Fernandez.

Por lado, hablamos con el ingeniero Daniel Ricotti que pertenece a vialidad provincial, Quién dio detalles sobre la posibilidad de la concreción de la ruta 30. Al respecto el funcionario nos decía lo siguiente.

DECLARACIONES DEL ING. DANIEL RICOTTI DE VIALIDAD PROVINCIAL

“Nosotros desde la dirección provincial de Vialidad ya hemos empezado el relevamiento topográfico, hemos arrancado desde la localidad de Villa Guillermina avanzando hacia el oeste y también hemos avanzado desde Villa Guillermina hacia la ruta Sur, esos trabajos topográficos ya han sido tomados en campo se está trabajando en un gabinete para comenzar hacer la primera parte del proyecto” Expreso el Ingeniero Daniel Ricotti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *