TACUARENDI: BATALLA CAMPAL ENTRE MANIFESTANTES DEL MTR E HINCHAS DE TALLERES DE CORDOBA SOBRE RUTA 11

El enfrentamiento se dio sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de Tacuarendi, mientras los hinchas cordobeses se dirigían hacia Resistencia para presenciar el duelo de Copa Argentina ante Independiente.


Integrantes del MTR que mantenían un corte de ruta frente al ingreso a la localidad de Tacuarendí, General Obligado, en reclamo de planes sociales fueron corridos a tiros por integrantes de la barra de Talleres.


El suceso tuvo lugar en la mañana de hoy miércoles sobre la Ruta 11 cuando 8 colectivos provenientes de Córdoba, repletos de hinchas de la Talleres, arribaron al norte de General Obligado y se encontraron con la ruta cortada y la imposibilidad de proseguir su viaje a Resistencia para presenciar el partido de su equipo con Independiente, por la Copa Argentina.


Ante ese panorama y la negativa de los piqueteros de cederles el paso, primeramente se intentó un diálogo entre ambos bandos, pero al parecer según información un cascotazo impactó en la cabeza de un hincha, hiriéndolo. Ese incidente desató la ira de los cordobeses y los más exaltados decidieron abrirse camino a los tiros.


Varias detonaciones se escucharon y provocaron la corrida de la columna del MTR. En los videos que circularon por las redes se puede apreciar, tras los disparos, la desesperación de quienes estaban apostados sobre la traza vial para huir hacia un lugar seguro.


Fuentes policiales precisaron que alrededor de la 9:30, en circunstancias en que un grupo de aproximadamente de 200 personas pertenecientes al movimiento social “Teresa Rodríguez” se encontraban manifestándose sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del ingreso norte a Tacuarendí, un contingente de micros que trasladaba a la hinchada de fútbol del Club Atlético Talleres de Córdoba con destino a la provincia del Chaco se detuvo en el lugar y se produjo el enfrentamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *