FURIA DE LOS DOCENTES TRAS EL DESCUENTO POR LOS DIAS DE PARO

Se hizo efectivo el descuento de los días no trabajados a los docentes públicos de Santa Fe, y las redes sociales se llenaron de furia. Son por los 11 días de huelga de agosto. Los trabajadores de la educación se encontraron este sábado con la detracción en la liquidación de sus haberes, que representa cerca de un 30% del total neto. Desde Amsafe presentarán un amparo ante la Justicia

.

El gobierno provincial hizo efectivo el descuento de los días no trabajados a los docentes públicos de Santa Fe por los 11 días de huelga realizadas durante el mes de agosto. Esto había sido anticipado por la actual administración provincial, y se confirmó este sábado con la liquidación de los haberes.

UNO DE LOS RECIBOS DE SUELDO VIRALIZADOS EN LAS REDES

Desde el sindicato Amsafe habían adelantado que si los descuentos se realizaban, se presentará un amparo ante la justicia. Rodrigo Alonso, secretario general del gremio de los docentes públicos provinciales, había estimado que la detracción representa un tercio del salario neto.

Ante la efectivización de las detracciones en los sueldos, Amsafe comunicó: “Ante los injustos e indebidos descuentos efectuados por el gobierno, Amsafe realizará todas las acciones legales que correspondan. En la última concentración dijimos: ‘No a los descuentos por luchar’. Lo reafirmamos y lo expresaremos con firmeza en la paritaria”.

Esta situación generó, como era de esperar, mucho malestar en el ámbito sindical, entre los propios docentes y en algunos sectores políticos. De seguro será un punto de discusión fuerte en la paritaria del próximo lunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *