LA PROVINCIA ADJUDICO LA OBRA PARA FINALIZAR LA NUEVA COCINA CENTRALIZADA EN RECONQUISTA

Los trabajos serán ejecutados por la firma local ICA S.R.L, por un monto de $ 190.462.849,99. El plazo de ejecución es de 180 días calendario.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat adjudicó la obra que concluirá con los trabajos del Nuevo Edificio Cocina Centralizada Nº 9602 en la localidad de Reconquista, por la suma de $ 190.462.849,99 y que comprende un plazo de ejecución de 180 días calendario.


Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, celebró la noticia y señaló que “desde el gobierno de la provincia, encabezado por el gobernador Omar Perotti, conocemos la importancia que tiene esta obra para Reconquista y la región, porque allí se preparan más de 5500 raciones diarias de comida para 33 escuelas de la ciudad y trabajan 20 empleados, que tendrán las mejores condiciones para producir alimentos para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

DECLARACIONES DE LA MINISTRA FRANA

“Valoro también el compromiso de la comunidad educativa y los medios de comunicación, que desde que asumimos la gestión, nos preguntaron permanentemente por esta obra que hoy comienza a concluirse”, aseguró Frana. Y agregó que “desde el primer día, el gobernador nos pidió fortalecer, ampliar y mejorar la infraestructura sanitaria y escolar, y es por eso que hoy, desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, estamos llevando adelante más de 20 nuevas obras de infraestructura escolar desarrolladas con arquitectura sustentable y pensadas para la pandemia, en escuelas y jardines, respetando cuatro ejes básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente”, concluyó.

LA OBRA
El establecimiento, emplazado sobre calle 48 entre avenida Pietropaolo y Primera Junta, contempla una superficie de intervención de 1368 metros cuadrados, que incluye tareas preliminares, tales como: construcción de cerco perimetral, estacionamiento semi-cubierto, albañilería, cubiertas, pisos, instalaciones de gas, sanitaria, eléctrica, termomecánica, contraincendios, carpinterías, herrerías, pinturas, equipamientos, parquización, señalética, entre otras obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *