ENTREGARON 6 NUEVAS CAMIONETAS A LA POLICIA DEL NORTE PROVINCIAL

En la tarde de este jueves 27 de octubre de 2022, en la sede de la Unidad Regional IX de Reconquista (esq. calles Patricio Diez y San Martin), se llevó a cabo el acto de entrega de seis nuevas camionetas VW Amarok Pick Up 4×2, completamente equipadas, que fueron destinadas a la Subcomisaría IX de Ingeniero Chanourdie, a la Subcomisaría III de Las Garzas y al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Avellaneda y Reconquista.

En la ocasión, Martín García, el subjefe de la Policía de Santa Fe, entregó simbólicamente las llaves de dichos móviles al jefe de la Unidad Regional IX, Julio Lucero.

Éste último, explicó que la distribución de los vehículos se basa en los terrenos y en las necesidades propias de cada zona. Además, mencionó que la idea es renovar todo el parque automotor, por lo que anticipó que se hará otra entrega de camionetas 4×4 a otros sitios que las requieren porque están más alejados de los centros urbanos.

Además, Lucero agradeció la presencia de todos y destacó que estas nuevas camionetas como “elementos de trabajo”, con las cuales prestan “un servicio importantísimo” a la ciudad y al Departamento General Obligado. “Estos vehículos son de la comunidad, para uso exclusivo de la policía, pero siempre al servicio de la comunidad”, resaltó el comisario.

También acompañaron el acto el secretario general de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur; el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana del Gobierno de Avellaneda, Bruno Zanel; y el presidente del Concejo Municipal de Avellaneda, Tomás Franzoi; los presidentes comunales de Las Garzas e Ingeniero Chanourdie, Walter Sánchez y Néstor Feldmann respectivamente.

Una vez finalizado el acto, el comisario Julio Lucero brindó unas palabras a donde adelantó que en dos semanas esperan la incorporación de los cadetes de las escuelas de policías de Recreo y Rosario.

Asimismo, informó que está gestionando sumar un aproximado de 100 efectivos que “son necesarios, más que nada en esta zona y en zona Norte”.

Comentó que hay comisarías en ciertos pueblos que cuentan con sólo dos o tres agentes y, aunque esas pequeñas localidades “no tienen la magnitud que tiene Reconquista, también es necesario”.

En el caso de Reconquista, indicó que son alrededor de 50 barrios, para los cuales necesitan entre 15 y 20 móviles de forma que se puedan distribuir correctamente y todos ellos cuenten con patrullaje las 24 horas.

“Un móvil repartido en tres o cuatro turnos ocupa 9 personas. Si incorporamos 6 móviles, estaríamos hablando de 54 – 60 personas solamente para Reconquista. Esa es la proyección que estamos haciendo y por qué justificamos esa cantidad de personal”, añadió el jefe de la Unidad Regional IX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *