SE LICITARON LAS OBRAS PARA ABASTECER DE GAS NATURAL A LA CIUDAD DE FLORENCIA

La obra permitirá llevar el servicio de gas natural a más de 910 hogares con el tendido de 42.000 metros de cañería. Se presentaron 4 ofertas económicas.

En el marco del Plan GANES que lleva adelante el gobierno provincial, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto al presidente de la empresa provincial Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M. (ENERFE), Juan D`Angelosante, encabezaron la apertura de sobres para la ejecución de la red de gas de media presión para la localidad de Florencia, departamento General Obligado. Estuvieron acompañados por el intendente de Florencia, Rubén Quain.

En este marco, Frana expresó que “hoy es un día de mucha emoción para nuestro norte provincial, con una inversión histórica que planteó el gobernador Omar Perotti y que tienen que ver con obras en rutas, viviendas, saneamiento, infraestructuras hídricas y un conjunto de obras para poner a Santa Fe de pie. Día a día damos muestras de que estamos cumpliendo ese compromiso”, aseguró.

Asimismo, remarcó que “desde el equipo de Enerfe se están llevando adelante obras de gas como hacía más de 30 años no se hacían y de gran magnitud, con un impacto muy positivo, como las que ya tenemos en marcha: el del Gran Santa Fe, el del Gran Rosario, el de la Región Centro. No sólo benefician a muchas familias en clave de derecho, sino también las industrias y todos los sectores productivos al obtener mayor competitividad como provincia con la expectativa del crecimiento permanente y mayor inclusión social. Estas son muy buenas noticias que están sucediendo y nos gustaría también que sean tapa de los diarios”, concluyó Frana.

Por su parte, D`Angelosante agradeció “la confianza en nuestro equipo del gobernador Omar Perotti y de la ministra Silvina Frana, para llevar adelante obras de gas que no se hacían antes. Y en esta localidad estamos haciendo 42 kilómetros de red de media tensión que va a beneficiar a más de 3.000 familias, con lo que ello significa y generando más oportunidades de desarrollo. En esa línea nos pidió trabajar el gobernador, generando más trabajo y equidad territorial”.

Finalmente, Quain agradeció a la ministra por llevar obras a la localidad y subrayó que “todo el pueblo de Florencia está muy agradecido con el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, porque esta obra es histórica, nunca pensamos que podía llegar este día y hoy se hace realidad”.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA FRANA Y DEL INTENDENTE DE FLORENCIA QUAIN

OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $ 375.253.241,61 y un plazo de ejecución de 10 meses, se presentaron 4 ofertas: TECSA S.A. cotizó $497.305.485,99; WINKELMANN S.R.L. cotizó $484.697.647,71; BRUMONT S.A. cotizó $467.975.152,94; y una cuarta y última oferta correspondiente a la firma DEL SOL CONSTRUCTORA S.A. que cotizó la suma de $394.665.467,00.

PLAN GANES

Se trata del plan de Gasificación del Noreste Santafesino que abarca a más de 30 localidades con presencia en los departamentos La Capital, Garay, San Justo, San Javier, Vera y General Obligado.

Beneficiará a las localidades de: Reconquista – Vera – Malabrigo – Las Garzas – Villa Ocampo – Tacuarendí – Las Toscas – Florencia – Emilia – Videla – Ramayón – Marcelino Escalada – Colonia Silva – Gobernador Crespo – La Criolla – Vera Y Pintado – Pedro Gómez Cello – San Antonio De Obligado – Calchaquí – Margarita – El Rabón – Hersilia – Colonia Dolores – San Martín Norte – Romang – Arroyo Ceibal – Berna – Helvecia – Guadalupe Norte – San Javier.

Además, la obra de gas de media presión abarcará a 1.269 industrias, 2.042 instituciones, 70.568 conexiones iniciales, y más de 100.000 conexiones domiciliarias proyectadas al año 2040.

AGUA POTABLE

Durante la jornada, la ministra Silvina Frana confirmó la transferencia de $2.935.838,35 a la municipalidad de Florencia para ejecutar las obras de perforación de explotación para abastecimiento de agua potable, y expresó: “Desde el primer día de gestión del gobernador Omar Perotti, concebimos el acceso al agua potable como un derecho humano y a quienes nos toca gobernar tenemos la obligación de dar respuesta a ese derecho humano, y estas acciones concretar buscan mejorar las condiciones de seguridad y de salubridad de los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *