CORGNIALI SE REUNIO CON SOMAGLIA POR EL JUZGADO DE FAMILIA PARA VILLA OCAMPO

La diputada provincial, María Laura Corgniali, estuvo en Santa Fe reunida con el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, donde planteó la necesidad de avanzar en el cumplimiento de la Ley Provincial Nº 13.738 que crea un nuevo Juzgado de Familia con asiento en la ciudad de Villa Ocampo y con competencia para toda la microrregión, desde Florencia hasta Ingeniero Chanourdié.

En este sentido, el secretario manifestó la voluntad del gobierno de Santa Fe de iniciar el procedimiento para cubrir el cargo.

“La problemática de las causas de familia requiere una atención especial por parte del Magistrado, los funcionarios y empleados en la resolución de los conflictos, más aún en el actual contexto de crisis económica y aumento sostenido de problemáticas familiares en el departamento, donde vemos disminuido la efectividad del servicio de Justicia”, expresó la diputada.

Y agregó: “En nuestra ciudad funciona un solo Juzgado de Distrito de fuero pleno que debe atender en todo tipo de causas exceptuando las de materia penal. Por ello, poner en funcionamiento un Juzgado de Familia permitirá mejorar el cumplimiento y garantía plena de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *