LA DIPUTADA CORGNIALI PIDE SE DECLARE LA EMERGENCIA SANITARIA EN EL DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO.

Las diputadas provinciales del norte de Santa Fe, María Laura Corgniali y Marlén Espíndola, solicitan al Gobierno de la Provincia declarar la Emergencia Sanitaria en todo el departamento General Obligado, informar qué tipo de medidas se están tomando en relación a la aplicación del Programa Nacional de Control del Dengue y desarrollar un diagnóstico sobre cuál es la situación y qué acciones se han establecido como prioritarias en las localidades más afectadas.

“Es preocupante la cantidad de casos positivos autóctonos que se han detectado últimamente, en especial en las localidades de Villa Guillermina y Las Toscas. Hay demoras por más de diez días en los resultados desde la toma de la muestra, un plazo inadmisible y se necesita de manera urgente el envío de material para llevar adelante las fumigaciones y realizar así los bloqueos necesarios”, expresó Corgniali.

“Necesitamos control, prevención y un ministerio de Salud presente, algo que no está sucediendo”, finalizó diciendo la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *