LA BANDA TOSQUENSE “GUARANGA” PRESENTO SU VIDEO “MI MENTE” EN LA BIBLIOTECA POPULAR JOSE MANUEL ESTRADA

“Mi Mente” de Guaranga se llama la canción del videoclip donde la letra habla de una persona que con solo desconectarse un momento de la realidad, su imaginación lo puede llevar a otro lugar a través de diversos pensamientos y recuerdos. Es así que en la historia del video, su fantasía lo lleva a un viaje por los caminos rurales y ramales del Río Paraná, donde es protagonista junto a la naturaleza del jaaukanigás.

COMO SE REALIZÓ LA PRODUCCIÓN:
La producción se realizó mediante el “Plan Fomento” de “Industrias Creativas” un programa del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.


El proyecto “MI MENTE” fue seleccionado como ganador anual, en el año 2021, por un jurado compuesto por Laura Manson, Directora, artista visual y creadora de contenidos para música, cultura, arte y films; Andrea Álvarez, Baterista, cantante y compositora argentina; Sofía Barrientos, Productora y gestora cultural.

A comienzos del 2022 se fue realizando la preproducción y guionando para tal propósito. Plan fomento nos brindó un tutor para guiarnos con el proyecto y poder encaminarlo de forma más profesional. Diego Tucci director de Videos Musicales de artistas como “Café Tacuba”, “Tan Biónica” , “Luciano Pereyra”, entre otros.


Se eligieron como locaciones, zonas como “Pato cuá”, “Cancha ancha” y la Cuidad de Las Toscas.
Las filmaciones se realizaron en 3 días, el primer día fue el 4 de Mayo, luego el 21 de mayo y se terminó el 11 de Junio de 2022. Algunas Jornadas fueron de doble turno como la del 21 de mayo, comenzando a las 6 h de mañana y terminando a las 6 h de tarde con sus intervalos.


Luego de la grabación, se inició la edición, la cual se terminó el 27 de agosto aproximadamente. Una vez terminado el proyecto del Videoclip, se rindieron los archivos y documentos, todo lo que el programa Fomentos solicitaba.


Solo faltaba que se presentara el videoclip, suspendido por otras actividades que se realizaron en simultáneo como la producción de las sesiones en vivo en el estudio Romaphonic y la grabación del segundo álbum. Todo esto se debía culminar y presentar este 2023.


Queremos agradecer a nuestros actores: Valentina Fara López (bailarina Tosquense) y Juan Cruz Raffin (actor, intérprete de Reconquista) que personificaron y entendieron a los protagonistas de nuestra historia.


Agradecemos a la producción de Mariana Feck, que junto a Gastón, Edu y también Han, estuvieron a la altura del Proyecto y se esforzaron para terminarlo.


Se agradece a la familia Koziol por prestarnos su casa de Río.
Agradecemos al Ministerio de Cultura y el Plan Fomento de Industrias Creativas por darnos esta oportunidad.

MIRA AQUI EL VIDEO PRESENTADO ESTE JUEVES EN LA CIUDAD DE LAS TOSCAS

BIOGRAFÍA DE GUARANGA
Nacido en los confines del norte santafesino, oriundos de Las Toscas, una banda con claras influencias del rock más crudo y clásico; mezclado con una notable impronta litoraleña; formada a finales del año 2015. En el transcurso de su historia fue teniendo cambios en su formación Iniciando con Alejandro López, Horacio Ferrero y Héctor Chámarez. Luego se suman al proyecto Mauricio Romero y Javier Cremona, más adelante y en ocasiones Mauro Paez, Armonicista Reconquístense y Abel Romero Acordeonista. Ya en este último tiempo se suma al proyecto Emanuel kauffmann en Percusión.


Con muchas rutas, escenarios y aventuras musicales, con un Álbum publicado en 2020 de 10 canciones y un videoclip (Y Nadie Cambia), todos ellos en las plataformas digitales.


Recordando sus últimos materiales registrados grabado en sesión en vivo en el estudio “ROMAPHONIC” de la Ciudad de Bs As que consta de 3 canciones en formato audiovisual, de las cuales ya se lanzó el sencillo “El Séptimo Hijo” que pueden apreciarlo en todas las plataformas.


Ya en este 2023 llega el segundo ÁLBUM DE GUARANGA. Grabado en el estudio “LA NAVE DE OCEBERG” en la Ciudad de Buenos Aires; que cuenta con 8 canciones nuevamente de su autoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *