IMPORTANTE REUNIÓN DE REPRESENTANTES DE CLUBES CON LA FUNCIONARIA PROVINCIAL KUMEI FERNANDEZ

El miércoles 1 de marzo, en las instalaciones del CRI del STIC, se llevó a cabo una reunión informativa con clubes deportivos de la ciudad de Las Toscas, donde se presentó el programa provincial ReClub.

La presentación estuvo a cargo de la Directora Provincial de Clubes: Kumei Fernández, quién junto a su equipo de trabajo se trasladaron desde la capital de la provincia a nuestra ciudad, para llevar adelante esta jornada que dicen fue muy productiva, sobre todo para los clubes participantes que se llevaron mucha información para poner al día su situación jurídico/contable.

DECLARACIONES DE LA FUNCIONARIA KUMEI FERNANDEZ

PROGRAMA ReClub – ¿En qué consiste?
Debido al trabajo que se realiza desde la Secretaría de Deportes de la provincia junto a las instituciones deportivas y Clubes de todo el territorio, se conoce de primera mano la situación de informalidad en el funcionamiento de muchos de ellos.

Esta situación les impide establecer un vínculo formal con el Estado y los lleva, en la mayoría de los casos, a funcionar más allá de tener sus personerías jurídicas saneadas, sus personerías deportivas, su certificado de subsistencia, sus balances confeccionados y aprobados y la renovación de sus autoridades presentadas anualmente en la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

DECLARACIONES DEL FUNCIONARIO MARTIN DELTIN

Frente a esta situación, se crea el Programa ReClub, el cual tiene por objetivo realizar asesoramiento técnico, legal y contable a las instituciones deportivas de primer grado (Clubes), que tengan algún inconveniente para realizar su normalización o su constitución, además de un acompañamiento destinado a mantener la continuidad de la vida institucional una vez finalizados estos procesos.

En este sentido, se estableció un Convenio Marco de Colaboración y Articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Santa Fe, con motivo de promover y facilitar la asistencia a los clubes y teniendo como objeto su regularización.

Las instituciones deportivas que requieran asesoría de primera instancia se pueden comunicar con el Prof. Walter Chavez (referente deportivo de nuestro espacio): 3482519882. y obtener también más detalles aquí: https://www.santafe.gov.ar/…/full/246462/(subtema)/93753

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *