EL EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGIA FORENSE NACIONAL TRABAJA EN LA CRUZ ALTA DE SAN ANTONIO DE OBLIGADO

Este viernes un grupo de Antropólogos Forenses Nacionales Estuvo trabajando en la zona de la cruz alta de San Antonio de Obligado, acompañado por la Dra Cintia Chávez y dirigidos por Juan Nobile integrante del grupo de Antropología Forense Nacional.

Allí se esta llevando adelante una campaña para tomar muestras de sedimento y tener una idea de cómo se presenta en profundidad lo que tiene que ver con el suelo, lo que se pretende según nos decía Juan Nobile, es poder hacer un buen proyecto para cubrir toda esta zona, ya que podría se una posible zona que contenga restos humanos pertenecientes a las comunidades aborígenes

.

DECLARACIONES DEL ANTROPOLOGO FORENSE JUAN NOBILE

“Lo que se estamos haciendo es llevar muestras de suelo para poder corroborar si aquí están enterrados los cuerpos de los aborígenes vinculados a la matanza de 1887” Dijo a nuestro medio Juan Nobile.

DECLARACIONES DE LA DRA. CINTIA CHAVEZ

Hablamos con la doctora Cintia Chavez quien nos decía lo siguiente: “Estamos aquí por un pedido de las comunidades de la zona norte, para tratar de averiguar los hechos como ocurrieron puntualmente de la matanza San Antonio y poder contar una historia oficial. Porque por ahí se viene hablando de distintas versiones, lo bueno que en el marco de una causa podamos darle ese marco de seriedad de poder aportar pruebas documentales, históricas, forenses, que nos permitan hacer una reconstrucción real de los hechos y como ocurrieron. Esto va a permitir a los pueblos poder sanar viejas heridas y por supuesto la gran expectativa. que ojalá se dé. no siempre se puede. Es de hallar los cuerpos y poder rendirle homenaje, y que la comunidad pueda tener lugar donde llorar sus muertos, qué es lo que reclaman puntualmente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *