ROBERTO SPONTON IMPULSA LA OBRA DE ILUMINACIÓN MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE MALABRIGO

Se está llevando a cabo la instalación de columnas de iluminación del Plan Incluir. Las obras integran las políticas de Iluminación Pública Eficiente y beneficiarán a los barrios Estación, San José Obrero, Rincón de Italia, Santa Rosa y 120 Viviendas.

Se instalarán más de 260 columnas (construidas por personal de maestranza municipal), que trasformarán el alumbrado público de alrededor de 90 cuadras. Los trabajos comenzaron en barrio San José Obrero en Av. General López y calle Moreno.

Esta obra de iluminación se lleva adelante mediante el programa Plan Incluir del gobierno provincial, e implica una inversión de casi de $30.000.000 que se componen se fondos provinciales y municipales.

El objetivo es optimizar la iluminación de sectores vulnerables y, consecuentemente, mejorar la visibilidad en la circulación nocturna, contribuir a la seguridad pública y reducir el consumo de energía eléctrica con las luminarias led.

“Tenemos un objetivo claro: transformar la iluminación vial en todo Malabrigo”, afirma el Intendente Roberto Sponton. Además, expone que “los resultados de las intervenciones que realizamos están a la vista. Los vecinos están sorprendidos por la magnitud del cambio que producen las obras”.

Por otro lado, explica que el programa contempla la instalación de 3 columnas por cuadra sin ningún costo para los vecinos frentistas, pero, cabe destacar, por Ordenanza 1.481/2.022 el municipio le brinda la posibilidad a las familias de incorporar 2 columnas más bajo el régimen de contribución de mejoras, lo cual potenciará más el alumbrado público.

Las obras avanzan a muy buen ritmo, según lo planificado. Pronto Malabrigo se verá completamente renovada en materia de iluminación, sobre todo si se tiene en cuenta que ya está en proceso un nuevo proyecto para iluminar las calles Av. Federico Sigel, Rivadavia, Moreno, San Martín, Sarmiento, Belgrano y Alte. Brown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *