PULLARO: “TENEMOS QUE MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA Y VOLVER A LA EVALUACIÓN POR MATERIA“

El precandidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe recibió a integrantes de Docentes por la Educación quienes le entregaron un documento con consideraciones sobre el sistema educativo y sus posibles soluciones.

Este jueves en Rosario Maximiliano Pullaro mantuvo una reunión donde se analizaron los desafíos para mejorar la calidad de la Educación. “Tenemos que asegurar los 180 días de clases, volver a la evaluación por materia, invertir en las mejoras edilicias, revisar los contenidos pedagógicos, apoyar a los docentes, ofrecer formación continua, innovar y construir un sistema educativo serio, de calidad, que le permita a los alumnos salir con los conocimientos que necesitan para enfrentar el futuro con seguridad y esperanza”, señaló el actual diputado de la UCR. “Para hacerlo hay que tener decisión política, carácter para llevar adelante los cambios que se necesitan que en algunos casos son profundos; pero además hay que escuchar a los que son parte de la Educación, a los docentes que están en las aulas, a las familias y a los propios alumnos”, agregó.

A principios del 2022, Pullaro conformó equipos técnicos que a través de encuentros en todas las regiones de la provincia reunieron información de cada problemática y sus posibles abordajes. En materia educativa realizaron varias reuniones con trabajadores de la Educación, padres y madres preocupados por la formación de sus hijos y desde el bloque que encabeza en Diputados el precandidato a gobernador, recorren de manera continua establecimientos de toda la provincia para saber de primera mano los problemas a los que se enfrentan. Pullaro fue el primero que planteó la necesidad de los 180 días de clases y que se opuso al nuevo sistema evaluatorio por considerarlo un deterioro educativo. “Escuelas sin gas, edificios en malas condiciones, alumnos que no van a clases por amenazas y balaceras, una provincia a la deriva”, expresó.

La Asociación Docentes por la Educación es un grupo de trabajadores educativos que trabaja intensamente para mejorar el sistema y lograr una Educación de calidad .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *