CUANTIOSO ROBO EN EL CORREO ARGENTINO DE VILLA ANA

$5.200.000 es el monto del dinero que denunciaron que fue robado de la Sucursal Villa Ana del Correo Argentino.

Sucedió entre las 23:30 y las 02:30 de la madrugada de este martes 6 de junio de 2023, cuando el jefe lo comprobó e hizo la denuncia.

La empresa estatal funciona en un precario edificio de la época de la forestal (foto), con puertas antiquísimas y en mal estado que no ofrecieron mayor resistencia; y el dinero estaba dentro de los sacos, tal como los dejó la Empresa Transportadora de Caudales Prosegur. Es tan grande el espacio físico que ocupan los billetes (parvas de $100.-) que es imposible ubicarlos dentro de la Caja de Seguridad, lo que facilitó la acción delictiva, explicaron.

El presidente de la Comuna de Villa Ana dijo que su gobierno envió notas al Correo Argentino para que mejore las instalaciones, pero que nunca le contestaron. Describió que es “deplorable”; y que no entiende cómo un lugar que mueve tanto dinero no tenga siquiera cámaras de seguridad. “No hay nada de seguridad”, lamentó.

IMÁGENES

Al respecto, Catalino Coman informó que a las 02:30 de la madrugada de este martes, apenas se enteraron del robo, lo llamaron e inmediatamente se pusieron a revisar imágenes de otras cámaras que filman distintos sectores del pueblo. Los investigadores buscan movimientos de vehículos y personas para atar cabos. También comenzó un desfile de testimoniales, para ver quién puede aportar información que lleve a identificar a los autores.

Dijo que el dinero estaba destinado a pagar jubilaciones y pensiones; y que es lo que faltaba pagar, ya que habían empezado el día anterior.

El caso está en manos de la Agencia de Investigación Criminal del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, bajo la dirección del fiscal Norberto Ríos.

OTROS HECHOS

El presidente comunal dijo que en la historia del pueblo hubo otros dos grandes robos de dinero, en propiedades particulares, pero que nunca se esclarecieron. Que fueron hechos aislados. Y añadió que a la Comuna, hace un mes le robaron dos bombas de presión, que no son de uso común, ya que son para redes grandes, lo que achica el círculo de sospechas, pero que tampoco nunca se esclareció. Valuó que cada bomba vale $600.000.-

Fuente: ReconquistaHoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *