La víctima, Daniela Barbona, llegó desfigurada a la comisaría 8ª. Fue acompañada por el padre de Analía Ovando, la joven asesinada días atrás en la misma localidad.
Un nuevo caso de violencia de género sacudió a la localidad de Villa Guillermina, en el norte de la provincia de Santa Fe. En la noche del viernes 18 de julio, Daniela Barbona, una joven vecina del pueblo, fue brutalmente agredida por su pareja.
Con la cara completamente golpeada y en estado de shock, la mujer se presentó en la comisaría local, donde pidió ayuda acompañada por el papá de Analía Ovando, la joven asesinada hace apenas unos días en un femicidio que estremeció a toda la región.
La imagen de Daniela, visiblemente herida, rápidamente se viralizó en redes sociales. Su rostro desfigurado por los golpes es una nueva muestra del nivel de violencia que muchas mujeres siguen padeciendo, cuando el dolor por el crimen de Analía aún no se apaga en la comunidad.
UN VIDEO QUE RECLAMA JUSTICIA
En un video grabado en la puerta de la comisaría, el padre de Analía se mostró indignado y angustiado. Acompañando a Daniela, exigió respuestas a la justicia, a la policía y a toda la sociedad:
“No puede ser que esto siga pasando. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que sigan golpeando y matando mujeres? Esto no se aguanta más”.
UN PUEBLO GOLPEADO, UNA REALIDAD QUE DUELE
Villa Guillermina se encuentra consternada y en estado de alerta. El reciente femicidio de Analía Ovando dejó al descubierto falencias del sistema judicial y policial para proteger a las víctimas de violencia de género. Ahora, este nuevo episodio deja en evidencia que las medidas de prevención siguen sin ser suficientes.
Este nuevo caso vuelve a encender las alarmas en una localidad que ya está de duelo. Desde diferentes sectores sociales y organizaciones locales se exige que se declare la emergencia en violencia de género y que se activen mecanismos reales de prevención, asistencia y castigo a los agresores.

