LEANDRO CHAMORRO: “LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD NO ES RESPONSABILIDAD NUESTRA”

En la noche del viernes, pasadas las 20 horas, se llevó adelante el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante sobre la calle 19. Lugar donde habitualmente los concejales reciben al Intendente de la ciudad, quien deja el mensaje de inicio de sesiones para el año en curso.

En esta oportunidad, el Intendente manifestó algunas consideraciones con respecto al trabajo de los concejales, e inclusive les pidió a los legisladores locales que puedan presentarle un informe del trabajo que van a realizar durante el 2024.

Pero en un tramo del discurso, el intendente habló sobre las responsabilidades que tiene el ejecutivo, sorprendió el hecho de que haya manifestado que la gestión municipal no tiene responsabilidad en la seguridad de la localidad, teniendo en cuenta que en estos últimos meses la ciudad de Las Toscas atraviesa un momento de alta inseguridad y robos. Hay que decir que esto no cayó muy bien entre los que estaban allí presentes.

Si bien es cierto que la totalidad de la responsabilidad en materia de seguridad no es menester de la municipalidad, es mentira que la gestión no tiene ningún tipo de responsabilidad, todos los municipios del país trabajan en gestionar y articular acciones en conjunto con la policía y la justicia para mejorar la calidad de vida en materia de seguridad de sus habitantes, iluminación adecuada en la vía pública, cámaras de seguridad, centro de monitoreo y un trabajo articulado con los destacamentos policiales y la justicia, y sobre todo gestionando ante el gobierno provincial distintos programas que están diagramados para brindar mayor seguridad.

Pero este mensaje del intendente, no hace más que evidenciar que el tema inseguridad a la gestión de Leandro Chamorro se le ha escapado de las manos, la inoperancia, la desidia y el abandono en materia de seguridad que tiene la ciudad de Las Toscas, ha llevado a la localidad a un punto en el que la ciudadanía ya no aguanta más. Y en ese contexto de desborde el Intendente intenta desligarse de la responsabilidad que le compete.

Esto no hace más que demostrar fehacientemente que no han podido manejar el tema inseguridad, entonces se intenta hacerle creer a la comunidad que no es responsabilidad de la gestión municipal, cuando en realidad todos sabemos que el municipio tiene un alto grado de responsabilidad en mantener la seguridad y el bienestar de sus habitantes. ¿Sino para que están?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *