VILLA GUILLERMINA SERÁ SEDE DE UNA REUNIÓN CLAVE POR LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 30 Y EL DESARROLLO DEL NORTE PROVINCIAL

El próximo viernes 6 de febrero, la localidad de Villa Guillermina será sede de una reunión clave para el desarrollo del norte santafesino y la región, vinculada directamente a la pavimentación de la Ruta Provincial N° 30, una obra estratégica largamente reclamada por productores, gobiernos locales y sectores vinculados a la logística y la producción. El encuentro es convocado por el presidente comunal de Villa Guillermina, Roque Chávez,


De la reunión participarán intendentes, presidentes comunales y concejales de distintas localidades del norte de la provincia de Santa Fe y del Chaco, reafirmando el carácter interprovincial de la iniciativa.


Entre los intendentes confirmados se destacan:
Cristian Marega, intendente de Villa Ocampo.
Fabio Villa, intendente de Florencia.
Iván Sánchez, intendente de Las Toscas.
Diego Calderón, intendente de Santa Sylvina (Chaco).
Ariel Hoffteter, intendente de Chorotis (Chaco).
Titi Paz, intendente de Villa Ángela (Chaco).
Eladio Aguirre, intendente de Charadai (Chaco).
Diego Ponti, intendente de Quimili.


También estarán presentes presidentes comunales de la región, entre ellos Tadeo Rodríguez, presidente comunal de Gato Colorado, y Omar Walker, presidente comunal de Los Amores, además de concejales de distintas localidades del norte santafesino y chaqueño.


En paralelo, la reunión contará con la participación de productores ganaderos de gran relevancia, muchos de ellos con establecimientos ubicados sobre la Ruta 30, quienes vienen reclamando desde hace años mejoras en la conectividad vial para potenciar la producción y reducir costos de traslado.


Entre los productores de la zona Villa Guillermina – Los Amores se encuentran Osmar Batistuta, César Gauchat, Mario Buyatti y Pedro Fantin, además de numerosos productores medianos y pequeños.
En tanto, por la zona Los Amores – Gato Colorado, participarán Miguel Carauni, Gabriel Blas, Tonito Bieler y Ricardo Coppa, junto a otros productores de la región.


La pavimentación de la Ruta 30 se complementa con las obras de infraestructura que se vienen ejecutando camino a Puerto Campo, donde ya se finalizó el puente sobre el parana mini, se encuentra en etapa de conclusión el segundo y restan aún dos más por construirse. En ese contexto, se analiza que durante el presente año podría licitarse tambien el pavimento desde la Ruta Nacional N° 11 hasta Puerto Campo.


Esta obra permitiría consolidar una conectividad estratégica para el desarrollo del Puerto Ocampo, ya que la Ruta 30 atraviesa transversalmente el norte santafesino y conecta con importantes localidades del sur del Chaco e incluso con zonas productivas de Santiago del Estero, que podrían canalizar su producción hacia la Ruta 11 y, a futuro, despacharla por vía fluvial.


La reunión del próximo 6 de febrero es considerada clave para el presente y el futuro del norte provincial, no solo desde el punto de vista productivo, sino también en términos de integración regional y desarrollo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *