LA PROVINCIA INVIERTE MÁS DE $ 2.878 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE 10 PUENTES

En el marco de un ambicioso plan de obras en estructuras viales, en distintos departamentos del territorio santafesino. El nuevo puente sobre el arroyo El Sauce, en la ruta provincial Nº 20-s, supera el 60% de avance.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat lleva a cabo un conjunto de obras de reparación y construcción de estructuras viales que se ejecutan en distintos departamentos del territorio provincial, con una inversión superior a los 2.878 millones de pesos.

Al respecto, la ministra de esa cartera, Silvina Frana, expresó que “la obra pública es un faro de esta gestión que escucha y responde a las necesidades en cada una de las localidades de la provincia, para impulsar el desarrollo; la producción; y promover la generación de empleo. Esa decisión política que nos encomendó el gobernador Omar Perotti puede verse en obras y no se detuvo, a pesar de la pandemia o de la situación económica”.

“Esto no es algo aislado, forma parte de una gran inversión y de un plan vial que permite no solamente unir localidades sino, también, vías productivas, acompañando al que trabaja y produce en el día a día; al que pone todo su esfuerzo en crecer. Y con un Estado que acompaña estos esfuerzos con acciones concretas, que mejoran la realidad de nuestra gente. Vamos a dejar un legado para que, quien venga, no detenga las obras en marcha; porque no es lo mismo anunciar que hacer”, concluyó Frana.

En tanto, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, remarcó que “son muchos los miles de millones de pesos que se están invirtiendo en toda la provincia en obras de estas características, para mejorar la seguridad y la transitabilidad de nuestras rutas y caminos. Esto es lo que estamos haciendo desde el primer día de gestión”.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ACEBAL- PAVÓN ARRIBA

La obra del nuevo puente sobre el Arroyo El Sauce, en la ruta provincial N°20-s, zona sudeste del territorio, supera el 60% de avance, con un presupuesto actualizado de 481.198.854,48 pesos, a cargo de la Unión Transitoria (UT) Pibeco S.A. y Rinaudo S.R.L.

Luego de haber realizado los controles de integridad y capacidad portante correspondientes para la infraestructura, durante los últimos días comenzó el montaje de las vigas longitudinales de hormigón pretensado sobre las pilas de base.

Sobre estos trabajos, Ceschi destacó que “el puente nuevo es un sueño para los vecinos de ambas localidades que, con gran determinación desde el gobierno provincial comandado por Omar Perotti, se decidió afrontar. La idea principal es que cada comuna tenga mejores posibilidades y esta obra es una prueba fiel de ese objetivo que nos encomendaron”.

La estructura, contará con 12 vigas, de las cuales ocho ya fueron colocadas y las restantes se están elaborando en el obrador. Cabe destacar, que tendrá una longitud total de 67,35 metros (8,3 de calzada) en reemplazo del puente demolido que contaba con 30 metros y 4,6 de ancho para la circulación.

En tanto, también se realizan tareas de extracción lateral para la conformación de nuevas cunetas y el alteo de la calzada principal. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y la finalización estimada es para junio de 2023.

UNA POLÍTICA DE ESTADO EN TODO EL TERRITORIO

Actualmente, hay seis obras activas por unos 2.620 millones de pesos. Con fines turísticos, en el departamento General Obligado, se invierten más de 1.636 millones de pesos en el nuevo puente de 308 metros de largo sobre el Arroyo Paraná Miní, en la ruta provincial N°32, tramo Villa Ocampo – Puerto Ocampo. Además, se ejecuta una nueva conexión de hormigón sobre el Arroyo “El Cinco”, en el trayecto entre Florencia y Puerto Piracuá, con un presupuesto actualizado de 178 millones.

En la zona centro y sur, las obras en ejecución, además de la que se desarrolla entre Acebal y Pavón Arriba, se llevan adelante por un total de 324 millones de pesos, una nueva construcción y el reemplazo de una estructura bailey sobre la ruta provincial N°44-s (cercanías a Centeno, departamento San Jerónimo); además del ensanche sobre Cañada Quiñones (ruta provincial N°10, departamento Las Colonias) y sobre Canal Serodino (ruta provincial N°91, departamento Iriondo).

En tanto, en los últimos meses se finalizaron cuatro nuevos puentes: sobre la Laguna La Verdecita (límite entre Vera, 9 de Julio y San Cristóbal, con una inversión de 171 millones de pesos) y sobre Cañada Los Leones (departamento Caseros, por 52 millones).

Respecto de las reparaciones, se terminaron las intervenciones sobre dos puntos de la autopista Rosario – Santa Fe: río Carcarañá (kilómetro 29, límite departamentos San Lorenzo – Iriondo) por 19 millones de pesos y en jurisdicción de Coronda (kilómetro 106, departamento San Jerónimo) por 14 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *