OPERATIVO “FALSA ENCOMIENDA”: SE SECUESTRO LA MAYOR CARGA DE CONTRABANDO DE NEUMATICOS

Con el Operativo “falsa encomienda” la Policía realizó el mayor secuestro de neumáticos ilegales en Misiones.

La mega investigación a través de seguimientos encubiertos, apoyados por controles en toda la provincia, tuvo como resultado la desarticulación de una ruta de contrabando de gomas que golpeaba fuertemente la economía regional de Misiones. Es así, que la Jefatura de Policía estableció el ardid para su transporte, lo hacían a través de encomiendas cerradas con falsos remitos. En total fueron 540 los neumáticos incautados de diversos rodados.

Luego del amplio trabajo investigativo, la fuerza de seguridad logró detectar el recorrido de un contrabando de gomas, por el cual se montó un operativo a la altura del kilómetro 1551 de la Ruta Nacional 12. Asimismo, cerca de las 1 horas de hoy, identificaron un camión con semirremolque perteneciente a una empresa de encomiendas, el cual transportaría mercadería sin aval aduanero.

El conductor del vehículo exhibió las documentaciones y en cuyos remitos no especificaba el contenido de la carga que llevaba. Por ello tras consultas con el Juzgado Federal de Eldorado se procedió a la interdicción del camión el cual fue llevado a la Comisaría de Colonia Victoria.

Continuando con la intervención, esta tarde se procedió a la requisa correspondiente donde se contabilizaron 540 neumáticos de diferentes rodados. Los mismos permanecerán depositados en la dependencia policial, en tanto el conductor fue notificado de los trámites de rigor ordenados por la Justicia.

Además, esta intervención de la Policía de Misiones es ampliamente significativa porque golpea fuertemente las arcas de quienes se dedican a este tipo de ilícitos y que perjudican a la provincia. Este tipo de operativos continuarán adelante para poner fin a cualquier tipo de contrabando.

Es importante mencionar que por estos momentos se está realizando la revisión de las distintas medidas de gomas, para determinar el valor real de toda la mercadería incautada. #Elmisionerodiariodigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *