SE APROBO UN PROYECTO DE LA DIPUTADA MARLEN ESPINDOLA QUE BUSCA AGILIZAR EL SISTEMA JUDICIAL

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.22″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”3.27.4″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

“La mediación comunitaria es una forma alternativa de resolución de conflictos donde mediante la coordinación de un mediador, las partes buscan una solución en conjunto. Esta nueva ley, surge desde un pedido de la sociedad para poder resolver aquellos conflictos que los atraviesan de una forma más rápida y eficiente”, explicó la diputada provincial Marlén Espíndola.

Ella manifestó entusiasmo ante la aprobación de este proyecto: “Hace mucho insistimos con la propuesta de mediación comunitaria. Es un paso más para agilizar los procesos judiciales, habilitando una vía de diálogo alternativa para que la comunidad pueda resolver sus diferencias en una instancia formal, regulada, pero más cercana entre las partes”.

Según indicó, esta norma busca fortalecer otros espacios de encuentro y consenso ciudadano, ya que “la mediación comunitaria es un proceso de abordaje pacífico de los conflictos que se presentan en la sociedad; una forma de resolución de conflictos que busca, por medio de la interacción entre quienes están involucrados, generar una solución que no requiera llegar a una instancia judicial. Entonces, a través de la comprensión, el entendimiento en la diversidad y con la asistencia de un mediador, las personas involucradas se hacen responsables de las soluciones a las que arriben”.

“Como sociedad, tenemos que avanzar hacia formas de relacionarnos que nos permitan construir en conjunto. La educación emocional también es que dos personas que piensan distinto puedan sentarse sobre una misma mesa y buscar una solución”, planteó Espíndola.

De este modo, sostuvo que la mediación se asienta en la capacidad de todas las personas para definir sus propios conflictos, reflexionar sobre sus necesidades, y transformar su realidad.

A su vez, afirmó que es necesario estimular estas habilidades y propiciar los ámbitos adecuados para que se desarrollen.

En ese sentido, cabe mencionar que el proyecto surge dentro de una serie de propuestas normativas que buscan promover la educación emocional en la provincia.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ fullwidth=”on” _builder_version=”4.9.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *