La región comprendida por Villa Ocampo, Las Toscas y las comunas de la cuña boscosa se encuentra sin cobertura desde hace meses.
“A pesar de los reiterados pedidos que tanto el personal sanitario como los legisladores hemos realizado durante este tiempo, en ningún momento se han observado respuestas concretas de parte de las autoridades sanitarias, dejando sin cobertura de traslados a los más de 4500 pacientes que por año se movilizan hacia la ciudad de Santa Fe”, expresó la diputada provincial María Laura Corgniali.
Por ello, nuevamente solicitó al gobierno provincial que arbitre las medidas necesarias para asignar los recursos requeridos para la reparación y mantenimiento de las unidades del SIES 107 en todo el norte santafesino. Además, puso en manifiesto las dificultades que atraviesa la atención de emergencia debido al desgate de las unidades, lo cual, provoca grandes trastornos en el funcionamiento y el acceso a la salud pública.
“Es necesario que todas aquellas personas que deben viajar para poder realizar tratamientos médicos de complejidad que no se encuentran disponibles en Reconquista, puedan hacerlo sin ningún inconveniente”, expresó María Laura.