Fabian Bastía nació en La Mora, una pequeña localidad del departamento San Justo. Cumplió 58 años el mismo día que Pullaro rompió la barrera del millón de votos y se convirtió en el gobernador más votado de la historia de la provincia: el 10 de septiembre.
El diputado provincial y ahora próximo asumir como el jefe de ministros del gobierno de Maximiliano Pullaro, ha sido el armador político más importante que ha tenido la campaña electoral, sobre todo en los departamentos de la costa y en los departamentos del norte de la provincia de Santa Fe.
Pero no solo se ha destacado por su labor en la operación política, sino que también la mayoría de los dirigentes resalta la buena relación que ha generado con ellos, en cada una de las ciudades y localidades del norte provincial, sobre todo con los dirigentes jóvenes, aquellos que hicieron tal vez sus primeras armas políticas en la campaña 2023.
Es así, que los distintos referentes del grupo político que Bastia armo, “pullaristas de pura cepa” lo han apodado cariñosamente “El Tío Fabián” y ese lugar que ha logrado Bastia, se da no solo por ser uno de los operadores políticos mas importantes, sino por el cariño, el respeto, y sobre todo la sensatez con la que se movió en la campaña. Campaña en la que Pullaro se convirtió en el gobernador de la provincia.
Cabe destacar que gran parte de la clase política del norte, resalta en Fabian Bastia la sencillez, la sensatez, y el pragmatismo con el que ha conducido la campaña electoral en los departamentos del norte y de la costa de la provincia.
Y a nosotros como medio de comunicación nos consta que es así, dado que lo hemos entrevistado infinidades de veces durante la campaña, no solo para nuestro portal web, sino que hemos dialogado con Fabián Bastia en los estudios de FM Urbana 103.5 en varias oportunidades, mientras muchos medios de comunicación del norte le cerraban la puerta, tal vez por compromisos con otros espacios políticos, desde nuestro medio veíamos en este dirigente una persona con gran futuro dentro del gobierno de Maximiliano Pullaro, y vaya que fue así, se ha convertido en el ministro más importante, el jefe de todos los ministros, que el 10 de diciembre asumirá en la provincia.