Nuevamente Fabio Villa vuelve hacer noticia, esta vez un camión que pertenece a su familia hizo una maniobra violenta e innecesaria, subiendo a la vereda de la Unidad Básica de Florencia, ubicada por calle San Martín, en la caravana del domingo, fue en los festejos por el triunfo de Javier Milei a nivel nacional, a pesar que Milei en Florencia perdió.
No es novedad que Villa sea protagonista de hechos que rozan la cornisa del delito, seguramente esta vez cómo lo hace siempre se hará la víctima, dirá que es una persecución política, eso sí, jamás se hace cargo de su conducta inadecuada.
Cabe mencionar que sobre el nombre de Villa pesa una denuncia en la justicia por violar la veda electoral, durante el pasado 17 de agosto, a pesar de estar en vigencia la veda, Villa, que por otra parte es presidente del Concejo Municipal y principal referente de Juntos por el Cambio ingreso al cuarto oscuro y mostro a quien había que votar, publicando en las redes sociales, ahora la denuncia avanza en el Juzgado Federal con competencia electoral en Santa Fe, a cargo del doctor Reinaldo Rodríguez.
Villa también fue noticia por haber denunciado al actual intendente y nunca avanzó la denuncia por falta de pruebas, en lo que claramente fue una jugada electoral para ganar la intendencia, que finalmente perdió, como perdió el domingo donde el pueblo florentino en su gran mayoría dijo: no a estas políticas “patoteriles”, “violentas” y actitudes que atacan a la buena convivencia democrática.
Las preguntas que nos hacemos todos es, ¿era realmente necesario que haga una maniobra de este tipo, con el peligro que esto implica?, ¿cúal será su próxima conducta indecorosa?, ¿seguirá haciéndose la víctima?, ¿algún día se hará cargo de lo que hace?.
No estamos hablando de cualquier persona estamos hablando de un persona con responsabilidad pública, podría a ver pasado a mayores, cabe decir que este año también se filmó en la puerta de la oficina de Anses de Villa Ocampo diciendo que hacía trámites, lo cual fue desmentido por el encargado de dicha oficina el profesor Gustavo Volkart, será que esta vez dirá que él no manejaba el camión.
Es lamentable que a 40 años de la vuelta de la democracia, un dirigente político “democrático” tenga este comportamiento.