En la jornada de ayer miércoles, quedo muy claro que Maximiliano Pullaro comanda un gobierno que sin duda es fuera de serie, el gobernador que junto al jefe de ministros Fabian Bastia estuvo reunido el miércoles temprano con el juez federal Aldo Alurralde, tratando temas muy importantes relacionados con la seguridad y la justicia, y que posteriormente estuvo en el acto de entrega de escrituras. Dos horas después, estaba en cuerpo presente trabajando en el operativo para evacuar a la familias inundadas de la ciudad de Reconquista.
Tanto el gobernador Maximiliano Pullaro como el jefe de ministro Fabián Bastia y el ministro de trabajo “coco” Bascolo oriundo de Reconquista, fueron quienes se cargaron al hombro el comando del operativo de evacuación en los distintos barrios de la ciudad cabecera del departamento General Obligado.
Es tán así, que los funcionarios terminaron totalmente mojados, ellos mismos fueron los que se encargaron de recorrer los barrios junto a la gente de defensa civil y bomberos de la ciudad de Reconquista. El propio gobernador acompañado por el jefe de ministros y el ministro de trabajo recorrieron los barrios y trabajaron codo a codo en la evacuación de las familias afectadas por la emergencia hídrica. En varios videos que están circulando por las redes sociales, se puede ver al mandatario provincial alzando niños que eran rescatados de viviendas anegadas por el agua.
En distintos barrios de Reconquista había viviendas que tenían hasta un metro de agua, esto no amedrentó a los funcionarios provinciales que continuaron durante casi toda la jornada comandando el operativo de evacuación, lo hicieron en Reconquista y al finalizar se trasladaron hasta la ciudad de Vera, donde también la emergencia hídrica generó la inundación de distintos barrios, allí el gobernador el jefe de ministros y varios funcionarios de la provincia estuvieron recorriendo los barrios, colaborando con la evacuación de los habitantes y dialogando con ellos.