En los últimos días nuestro medio recibió cientos de mensajes de distintos vecinos, comerciantes y empresarios que denuncian una ola de robo sin precedente en la ciudad del norte santafesino. La mayoría de los vecinos comerciantes y empresarios que se comunicaron con nosotros, nos manifiestan que muchos de los ladrones, conocidos por la gran mayoría de la comunidad, cuando son detenidos entran por una puerta y salen por la otra. “Haces la denuncia, la policía los detiene y a la media hora la justicia da la orden de que lo larguen, es una vergüenza lo que estamos viviendo” nos decía un importante comerciante de la ciudad de Las Toscas.
Otro vecino, nos contaba que ya le han robado cinco veces, y que quien cometía los ilícitos en la mayoría de las ocasiones era la misma persona. “Lo largan a los 10 minutos no podemos dejar nada, rompen puertas, saltan muros, rompen ventanas y te llevan lo que tienen a la mano”. Nos comentaba este vecino a través de un mensaje que llegaba a nuestro medio.
La ola de robos que está viviendo la ciudad por estos días, es realmente llamativa y lo más preocupante es que los damnificados manifiestan que no encuentran respuesta, ni del Estado municipal, ni de la policía, ni de la justicia y que la situación es realmente desesperante.
El gerente de una importante empresa nos contó que hace 2 años que está esperando que desde la fiscalía lo llamen por el robo que le perpetraron en su casa que tienen en la zona de colonia, en esa oportunidad le habían robado una inmensa cantidad de pertenencias, algunas las pudo recuperar por su propios medios y otras nunca más supo qué pasó con ellas. “En un par de semanas se van a cumplir dos años del robo a mi propiedad, y estoy esperando desde ese entonces que me llamen de la fiscalía para informarme qué sucedió con lo robado y si pudieron dar con el ladrón, hasta el día de hoy no tengo ninguna respuesta, cuando el robo cumpla dos años pienso llevarle una torta al fiscal de la causa a ver si asi me dice algo sobre mi caso”. Expreso este vecino a nuestro medio.