En los últimos días, recibimos una carta de una familia ex residente de la ciudad de Las Toscas que originalmente habitaba la zona de la colonia de Campo Winkler. En esta carta, esta familia que cada tanto vuelve a la ciudad para visitar a sus seres queridos que todavía viven aquí, comentan cuál es la imagen que tienen de nuestra ciudad y cómo la ven cada vez que regresan.
CARTA ABIERTA:
Como ya es una costumbre, de vez en cuando y en familia, realizamos nuestra visita a la ciudad de Las Toscas, en ella se encuentran mis familiares, padres, hermanos, sobrinos y amigos. En cada visita, lamentablemente puedo observar cómo va en aumento el abandono y deterioro de los caminos rurales, concretamente me refiero al ingreso del ex Ingenio Azucarero, cómo también Virgen de La Salud.
Estos accesos en su momento fueron TRANSITABLES, ripiados (camino del ex Ingenio desde Ruta 11 hasta la Escuela Campo Winkler y desde Ruta 11 hasta Capilla Virgen de la Salud) y mantenidos. Hoy, año 2024 puedo decir que lo mencionado anteriormente se traslado al polo opuesto, hoy los CAMINOS SON INSEGUROS, INTRANSITABLES, ABANDONADOS, DETERIORADOS, PROPICIOS PARA EL VANDALISMO, PASTOS EXTRAMADEMENTE ALTOS, POZOS, PUENTES EMPARCHADOS CON MADERAS Y NYLON.
Todo esto presenta un combo completo para lamentar situaciones, muchas veces extremas en los vecinos de la colonia, vecinos que pertenecen a la ciudad de Las Toscas, que pagan sus impuestos, que se levantan todos los días para pelearle a la vida, para sustentarse, sustentar a su familia y seguir viviendo en Las Toscas.
Señor Intendente, por lo visto, usted ve a este sector de la ciudad como algo ajeno, que solo debe visitar en épocas eleccionarias, porque así lo hizo, me consta, usted visitó mi familia, prometió ocuparse de estos reclamos, pero a las claras está que fue solo eso, promesas y cuando uno promete debe cumplir.
La palabra clave debe ser COMPROMISO, porque el compromiso es entre todos y acá solamente están los vecinos, falta una parte: el estado municipal, usted como cabeza del municipio y sus secretarios.
Mención especial también para “EL CONCEJO INMÓVIL DE LAS TOSCAS”, los representantes del pueblo bien gracias, nada de nada, ni oficialistas ni oposición, perdón…EXISTE LA OPOSICIÓN? Señores Concejales, no sean cómplices del abandono del pueblo, estamos transitando tiempos económicos y de inseguridad difíciles, salgan a caminar la ciudad, presenten reclamos, golpeen las puertas de los secretarios y del intendente, el pueblo quiere ser escuchado y ustedes fueron elegidos para representarlos, pues entonces a la acción señores.
Duele ver La Colonia en este estado deplorable, duele escuchar a los vecinos de este sector de la ciudad sus reclamos que nunca fueron escuchados, ni tampoco nadie de los representantes del pueblo los tomó para transmitirlos.
Ustedes señores políticos tienen el poder de revertir esta situación y lo pueden hacer juntos con ellos, quienes reclaman y no saben hacer otra cosa que trabajar, trabajar y trabajar.
Adriana