VILLA GUILLERMINA FUE PROTAGONISTA DE UN HECHO HISTORICO EN PARAGUAY

Como todos ya saben, y lo habíamos anunciado en nuestro medio, este viernes 7 y sábado 8 la localidad de Villa Guillermina participó de un hecho histórico en la ciudad de Caacupé en el vecino país del Paraguay.

Allí la delegación de Villa Guillermina, que fue acompañada por distintos referentes políticos de la región norte de la provincia de Santa Fe, como Presidente de Comuna, Intendentes, Empresarios y varios medios de comunicación. Participó de una importante feria cultural, turística y productiva de esa región.

En la mañana del viernes y con la presencia del gobernador Denis Lichi y 17 intendentes de los 20 que componen la región Cordillera, el presidente de comuna de Villa Guillermina firmó un convenio de integración cultural con esta región.

Este histórico hecho, contó con la presencia de toda la plana legislativa de la región cordillera, además de Diputados Nacionales Paraguayos y funcionarios del Gobierno Nacional.

En ese contexto, el presidente comunal de Villa Guillermina Roque Chávez, brindó una charla sobre identidad cultural y contó como Villa Guillermina viene trabajando en el fortalecimiento de sus raíces y en la integración con el circuito Cultural Guaraní.

También el gobernador Denis Lichi brindó unas emotivas palabras, no solo a los distintos representantes culturales y productivos del Paraguay que estaban presentes, sino en especial a quienes habían llegado desde la Argentina, agradeciendo su participación y acompañamiento y resaltando la importancia de mantener vivo este vínculo entre ambos países.

Por la tarde, a las 16 horas se dio un momento muy importante para todos los que profesan la fe católica, ya que la delegación de Villa Guillermina llegó hasta la Basílica de Caacupé con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, patrono de esa localidad, el cual fue colocado en el altar y quedará allí para siempre.

Cabe destacar que Caacupé es la capital de la fe del Paraguay y la basílica es una de las más emblemáticas, la cual es visitada año tras año por cientos de miles de personas. “Sin duda este es un hecho histórico, no solo para villa Guillermina sino para el norte de la provincia de Santa Fe, para afianzar los lazos culturales que nos unen en esta gran región guaraní con el Paraguay, es un momento que quedará grabado en la retina de muchísima gente, y que sin dudas es el puntapié inicial de lo que creemos será muy importante en materia cultural, turística, religiosa y productiva entre ambos países” dijo Roque Chávez.

Por su parte el gobernador Denis lichi manifestó: “Para nosotros esto constituye también el inicio de vínculos muy importantes entre los hermanos Argentinos y Paraguayos. Tenemos mucho más cosas que nos unen de las que nos separan, es por eso que estamos muy agradecidos de que nos visiten, Pero somos conscientes también que tenemos que trabajar de aquí en adelante para afianzar los lazos entre ambos países, entre la región cordillera y la comuna de Villa Guillermina, entre Argentinos y Paraguayos”

Por la noche en la plaza Teniente Fariña, se realizo un importante festival de danza y música. Se presentaron ocho escuelas de danza de las más prestigiosas que tiene el Paraguay, como así también se presentaron los campeones nacionales del chamamé oriundos de Villa Guillermina, también en el escenario participó un grupo musical de la localidad de Villa Guillermina que dejó varios temas chamameceros, entre ellos el himno de la localidad forestalera “A Villa Guillermina”.

Y fue allí que se dio uno de los momentos más emotivos, ya que al concluir la presentación del cuadro de danza y de la banda musical del norte santafesino, el cielo se encendió con un imponente festival de fuegos artificiales. La plaza Teniente Fariña estaba colmada y todos se fundieron en un gran aplauso de reconocimiento a los artistas que llegaron desde la República Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *