MIENTRAS CHAMORRO ESTA PREOCUPADO SOLO POR HACER CAMPAÑA POLITICA, LA INSEGURIDAD NO DA TREGUA

En la ciudad de Las Toscas, la inseguridad, desigualdad y pobreza representan problemáticas fundamentales. La inseguridad, particularmente, constituye un problema socio estructural y está profundamente relacionada a la influencia del narcotráfico que ha tenido un importante crecimiento en la región.

La inseguridad se ha convertido en el centro de las preocupaciones de los vecinos de la ciudad. Hasta el presente, algunas condiciones se han conjugado dándole a la inseguridad gran relevancia, entre ellas, el abandono de la situación por parte de la política local, la violencia institucional con la que se maneja el ejecutivo municipal y la falta de confianza en la justicia.

Por otro lado, la mayor dificultad del tratamiento social de la inseguridad, reside en que la inseguridad ligada al delito y la falta de un programa serio de prevención, que son el combo perfecto. Pero la realidad es que los vecinos están al limite de la paciencia, mientras la política local ya esta de campaña electoral, los robos no paran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *