Lamentablemente la ciudad de Las Toscas se ha convertido en la ciudad más postergada y abandonada del norte del departamento General Obligado. Si se toma en cuenta las tres ciudades que integran la zona norte del departamento, estamos hablando de Villa Ocampo, Las Toscas y Florencia, Las Toscas es la ciudad que menos ha crecido y se ha desarrollado en los últimos años.
Desde la gestión municipal prometieron un parque industrial que nunca llegó, como así también prometieron la parquización de toda la zona del Arroyo Las Toscas, arroyo que le da el nombre a la ciudad ,obra que nunca se hizo, tampoco se avanzó en materia de seguridad como otras ciudades, que tienen sistema de cámaras para la prevención del delito, no avanzó en la colocación de iluminación Led, hoy las ciudades de Villa Ocampo y Florencia tienen más del 80% de su iluminación pública convertida a led, mientras que Las Toscas solo tiene un 5% del total de su iluminación, no se pudo avanzar en la gestión de planes de vivienda.
A pesar de que recibieron el dinero para la pavimentación de la Calle 37 hace más de un año, la obra todavía no se termina y apenas lleva un 25% de la ejecución. Las calles de ripio están deterioradas, la iluminación pública no funciona, las calles de pavimento no tienen mantenimiento, el parque automotor Municipal realmente está obsoleto, los camiones y los vehículos que son para realizar los servicios públicos realmente dan vergüenza cuando uno los ve transitar por las calles.
Es muy triste ver que una ciudad tan importante, que tiene una de las Industrias que mueve el polo económico del norte departamental, además de tener otras empresas importantes, se haya convertido en la ciudad más abandonada del norte provincial.
Lo mas preocupante es que, no solo, no se puede comparar con las demás ciudades, sino que en algunos casos hay comunas que superan ampliamente a Las Toscas en obra pública y en crecimiento siendo sus presupuestos muchos mas bajos que el de este municipio.