URGENTE: UNA MENOR SANTAFESINA FUE RAPTADA POR UNA COMUNIDAD GITANA, LA RESCATARON EN MISIONES

La madre de la víctima denunció que su hija fue raptada y que se encontraba en Misiones. Los captores era una familia Gitana que habría pagado dinero para que la menor contrajera matrimonio con uno de los integrantes del grupo familiar.

Una menor de edad, oriunda de la ciudad de Santo Tome en Santa Fe, fue rescatada en la noche de ayer por agentes de Gendarmería Nacional de un domicilio ubicado en Posadas. Por el hecho fue notificada la familia donde se encontraba la menor, por presunta trata de persona.

El hecho fue investigado a raíz de la denuncia de una mujer ante la Fiscalía Federal de Santa Fe, quien manifestó que su hija fue raptada y que podría estar en Misiones.

Ante esto, la Unidad de Investigaciones de delitos complejos y procedimientos judiciales Misiones de GNA inició averiguaciones para individualizar y rescatar a la víctima, quien pudieron determinar, se encontraba en la ciudad de Posadas.

Fue así que, gracias a los trabajos de campo desarrollados en la capital misionera, los efectivos pudieron dar con la menor. En tanto, identificaron a sus captores personas de la comunidad gitana pertenecientes a un mismo grupo familiar, quienes habrían abonado una suma de dinero por la víctima con el fin que contrajera matrimonio con uno de sus integrantes.

En ese marco, se libraron órdenes de allanamientos simultáneos en tres domicilios de la capital provincial, realizados por la Subdirección de Apoyo a la Víctimas de Misiones y GNA. Finalmente, lograron rescatar a la menor para resguardarla y contenerla.

Por último, se procedió al secuestro de elementos y documentación de interés para la causa, como también a la notificación de los involucrados en el marco de la causa por presunta trata de personas.

Vale mencionar que efectivos de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” y “Santa Fe” trabajaron en forma coordinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *