Este lunes, pasadas las 10:30 de la mañana, los propietarios de la empresa Arlei, Alan y Viviana Leiser, junto a integrantes de la gerencia, representantes sindicales y un nutrido grupo de obreros, ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el devastador incendio ocurrido el sábado en su planta fabril.
Un mensaje de gratitud y unidad
Alan Leiser inició su discurso agradeciendo a los trabajadores, sindicatos, familias de los empleados y al gobierno provincial, destacando su apoyo incondicional desde el primer momento. “Lo más importante es que no hubo víctimas. Hubo nueve brigadistas derivados al hospital, pero todos fueron dados de alta en menos de diez minutos. Es emocionante ver el trabajo humano que hicieron todos”, expresó Leiser visiblemente conmovido.
DECLARACIONES DE ALAN LEISER
Además, reconoció la labor de los sindicatos STIC y ASEETIC: “Enfrentaron la situación como leones. Todos trabajaron de manera mancomunada con nuestro equipo, demostrando que Arlei es una gran familia que trasciende las puertas de esta compañía”.
El peritaje en marcha
Respecto a las causas del incendio, Leiser subrayó que aún no hay certezas y que se está a la espera del peritaje que realizarán los bomberos de Vera. “Todo lo que podemos decir son presunciones, y no podemos aseverar nada”, afirmó.
Reconocimiento al gobierno provincial
Leiser también agradeció al gobierno de Santa Fe, mencionando al gobernador, la vicegobernadora y varios ministros, quienes estuvieron en permanente contacto ofreciendo asistencia. “Trabajamos todos, sin importar jerarquías, para que la fábrica esté en marcha. Nuestro objetivo es retomar la actividad este martes”, agregó.
Presencias destacadas y recorrido por la planta
En la conferencia participaron el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald “Coco” Bascolo; la diputada provincial Rosario “Charo” Mancini; el director de Ganadería y Sanidad Animal, Facundo Méndez, y el concejal de Las Toscas, Iván Sánchez. Tras el encuentro, recorrieron junto a los propietarios la planta afectada para evaluar los daños.
El espíritu de Arlei
El cierre estuvo marcado por un mensaje de resiliencia: “Cuando decimos que nuestro eslogan es que somos mucho más que cuero, lo decimos porque realmente somos una familia“, concluyó Leiser.
El equipo de Arlei demostró que, a pesar de la adversidad, el compromiso y la unión son la base para superar cualquier desafío