Un operativo policial en Guadalupe Norte, departamento General Obligado, resultó en el secuestro de más de 10 kilos de cocaína, dos vehículos y una importante suma de dinero en efectivo. Dos personas oriundas de Jujuy, un hombre de 43 años y una mujer de 42, fueron detenidos por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
El hecho se inició en una estación de servicio de la localidad, cuando una camioneta presentó un principio de incendio en uno de sus faros delanteros. Testigos observaron movimientos sospechosos, como el traslado de bultos cerrados hacia un automóvil cercano, lo que motivó la intervención de efectivos de la Subcomisaría 4ª de Guadalupe Norte.
Horas más tarde, agentes de la División de Investigación Criminal (PDI) localizaron el automóvil en cuestión, un Toyota Corolla, junto a sus ocupantes. Durante la requisa, encontraron una conservadora con dinero quemado y mojado, otra suma en buen estado que totalizaba $4.514.000, y un teléfono móvil nuevo.
Simultáneamente, la inspección de la camioneta Renault Alaskan reveló un compartimiento oculto debajo del faro delantero derecho. Allí, los efectivos hallaron diez paquetes compactos envueltos en cinta amarilla y bolsas negras. Tras las pruebas correspondientes, se confirmó que contenían cocaína con un peso total de 10,514 kilos.
La investigación quedó a disposición de la Justicia Federal. La jueza subrogante Zunilda Niremperger, en coordinación con el fiscal Ariel Di Giura Kartenegger, ordenó la detención de los sospechosos y el secuestro de los vehículos, la droga, y una suma aproximada de $12.000.000 en efectivo, parte de la cual estaba dañada por el fuego y la humedad.
El procedimiento fue realizado por personal del Departamento Operativo de la División Microtráfico y refuerza los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico en el norte provincial.