El precandidato a intendente de Las Toscas, Miguel Delssin, manifestó su firme compromiso de combatir la creciente ola de inseguridad que afecta a la ciudad. A través de medios de comunicación y redes sociales, aseguró que, si la gente lo acompaña con el voto, tomará medidas concretas para devolverle la tranquilidad a los vecinos.
“Estamos cansados de los robos. Todos los días los vecinos me expresan su desesperación porque no dan más con esta situación. La verdad es que ya no saben qué hacer, pero esto tiene solución. Para avanzar en la lucha contra la inseguridad hay que tomar decisiones políticas firmes, y ese es el único camino”, sostuvo Delssin.
En esa línea, fue categórico al afirmar que exigirá cambios en las fuerzas de seguridad y el ámbito judicial en caso de que no cumplan con su deber: “Si un funcionario policial no cumple con sus tareas, voy a pedir que lo cambien. Si un fiscal no hace su trabajo como corresponde, voy a pedir que lo cambien. Voy a pelear por la seguridad de mi gente, de mis vecinos, de los comerciantes y pequeños empresarios que hoy viven con miedo y no encuentran una solución”.
Delssin respaldó su postura con el ejemplo del gobernador Maximiliano Pullaro, quien durante su campaña prometió recuperar la seguridad en Rosario y logró reducir los niveles de violencia e inseguridad en una de las ciudades más grandes y complejas del país. “Si en Rosario, con toda su magnitud, se pudo mejorar la seguridad con decisiones políticas firmes, en Las Toscas también es posible. Así como Pullaro cumplió su palabra, yo voy a hacer lo mismo en mi ciudad”, aseguró.
Con este posicionamiento, Delssin se muestra decidido a encarar el problema de la inseguridad con medidas concretas, apostando a un cambio profundo en la gestión de la seguridad en Las Toscas.