AVELLANEDA: GENDARMERIA DETIENE A UN CHAQUEÑO CON MAS DE 357 MILLONES DE PESOS OCULTOS EN UN AUTO

En un operativo realizado por personal de Gendarmería Nacional sobre el kilómetro 797 de la Ruta Nacional 11, a la altura del acceso norte a la ciudad de Avellaneda y a 10 kilómetros de Reconquista, se procedió al secuestro de $357.180.000 que eran transportados de manera sospechosa en un automóvil conducido por Fernando Viñuela, oriundo de la provincia del Chaco.

El dinero estaba oculto en compartimentos especialmente acondicionados en distintos sectores del vehículo, incluyendo espacios detras del tablero, el sistema de aire acondicionado, el equipo de sonido, la guantera y el habitáculo del conductor.

Ante la actitud sospechosa del conductor, los efectivos de Gendarmería informaron la situación al juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien autorizó la requisa del vehículo. Durante el procedimiento, además del dinero en efectivo, fueron secuestrados dos teléfonos celulares.

El fiscal federal de Reconquista, Roberto Salum, dispuso el secuestro de los elementos hallados para iniciar una investigación sobre un posible delito. En tanto, tras ser identificado y no registrar pedidos de captura, el conductor fue dejado en libertad, aunque supeditado a la causa.

Investigación por posible lavado de activos

Las autoridades judiciales investigan la posible comisión del delito de “lavado de activos”, en el marco de la Ley Nacional N° 25.246, que sanciona la utilización de bienes provenientes de actividades ilícitas con el fin de otorgarles apariencia de origen lícito.

El lavado de activos contempla acciones como la conversión, transferencia, administración o aplicación de bienes de origen delictivo, y está penado con prisión y multas.

La investigación continuará para determinar el origen del dinero y eventuales responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *