DURAS DECLARACIONES DEL MINISTRO BASTIA TRAS EL ASESINATO DEL REMISERO EN RECONQUISTA

El ministro de Gobierno e Innovación Pública de Santa Fe, Fabián Bastia, apuntó contra el intendente de Reconquista por su “oportunismo político” y lo responsabilizó por el entorno que lo rodea. También pidió el jury contra el juez que liberó al acusado del homicidio.

En medio del fuerte impacto que provocó en la región el crimen del remisero Juan Carlos Martínez, el ministro Fabián Bastia fue contundente y no escatimó críticas. Además de cuestionar duramente al juez Gonzalo Martelossi, a quien responsabiliza por haber dejado en libertad al principal sospechoso del asesinato, también cargó contra el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, por lo que calificó como una “actitud reprochable”.

“Nos molesta mucho que se haya hecho oportunismo político, que se haya pretendido echarle la culpa a la Policía, cuando fue quien lo detuvo muchísimas veces”, expresó Bastia, dejando en claro su indignación por el accionar del mandatario local. “Lo que ha hecho el intendente de Reconquista y algunos actores vinculados es muy reprochable”, afirmó.

El funcionario fue más allá y vinculó al intendente con el entorno legal del acusado, Joaquín Carrizo: “El intendente Vallejos conoce muy bien al defensor, al abogado de Carrizo, porque es el abogado -también con otros asociados- de su municipalidad. Así que tiene que empezar por casa, dar el ejemplo y rodearse de gente que trabaje para la ciudadanía y no para sus intereses”, disparó.

En la misma línea, Bastia pidió que Vallejos “deje de buscar sacar ventaja del dolor” y le recomendó “empezar a corregir muchos accionares, a quién tiene de colaboradores, y a hacer una ciudad más segura, que brinde condiciones más amigables para la ciudadanía, que invierta en luminarias, que tenga en condiciones determinados lugares que hacen más seguro el funcionamiento de una vida social”.

También desmintió categóricamente los dichos del intendente sobre una supuesta falta de policías en la ciudad: “Es una absoluta mentira, como tantas otras que ha dicho el intendente. Hoy la Regional tiene más policías que cuando asumimos, muchísima más movilidad, más inversión y más policiamiento en calle”.

“El oportunismo, el deseo de sacar ventaja, el no tener límites y usar cualquier hecho –y el más doloroso como este–, pararse arriba de una campaña del dolor de una familia, es para nosotros reprochable”, concluyó.

Pedido de jury contra el juez Martelossi

En relación al juez que dejó en libertad al presunto asesino, Bastia fue categórico: “El juez Martelossi va a tener que explicar y dar respuestas de su ineficiente accionar e irresponsable… a mi juicio, le cabe un jury”.

El ministro se mostró harto de “las políticas garantistas” que, según él, siguen vigentes en algunos sectores del Poder Judicial. “Nos llena de indignación que se sigan aplicando estas políticas garantistas y que le haya dado la libertad”, dijo, en referencia directa a Carrizo, quien cuenta con frondosos antecedentes y había sido liberado el mes pasado pese al pedido del fiscal.

Sobre la presentación formal contra Martelossi, Bastia indicó que lo evaluarán junto al ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *