En la última sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, la diputada provincial Charo Mancini presentó un proyecto de ley de su autoría para declarar de interés social los bienes inmuebles destinados al cumplimiento de fines sociales, culturales, deportivos, comunitarios y/o de asistencia a adultos mayores, que sean propiedad de asociaciones civiles sin fines de lucro debidamente inscriptas registralmente a su nombre.
“Esta protección legal alcanza, entre otras entidades sin fines de lucro, a centros de jubilados, clubes de abuelos, bibliotecas populares, asociaciones vecinales y centros culturales comunitarios. Espacios que sostienen, con enorme esfuerzo, la vida social y el acompañamiento de miles de santafesinas y santafesinos”, subrayó la legisladora tosquense.
El proyecto busca extender la protección legal actualmente contemplada exclusivamente para los clubes barriales, según lo establecido por la Ley Provincial N.° 13.507. Estas entidades, en su gran mayoría no cuentan con ingresos estables y deben afrontar crecientes obligaciones legales, tributarias y laborales. Por eso, indicó Mancini: “Cuidar a quienes cuidan también es una responsabilidad del Estado. Este proyecto busca brindar una herramienta concreta para proteger a las organizaciones que diariamente construyen comunidad”.
Posteriormente, en la sesión preparatoria del período ordinario, se llevó a cabo la elección de autoridades de la Cámara, resultando reelecta como Presidenta la Diputada Clara García, quien continuará al frente del cuerpo legislativo provincial. “¡Felicitaciones Clara, por tu reelección como Presidenta de la Cámara. Es una gran responsabilidad, y también una oportunidad para seguir dando lo mejor por nuestra provincia”, expresó Mancini.