Este fin de semana se conoció la buena noticia de que la fundación Ignacio Delssin de la ciudad de Las Toscas, recibió la donación de un importante terreno para la construcción de su sede, la parcela de tierra de 90mt por 100mt esta ubicada en las calles 104 entre 127 y 129 a una cuadra de la ruta 11 y muy cerca de la terminal.
Este terreno, fue donado por el escribano Omar Pitau y su esposa Gladys Zilinska, una familia de un corazon enorme que tomo una decisión de profundo amor que le cambiara la realidad a la fundación.
En ese lugar, la fundación pretende tener en un futuro cercano un edificio que cuente con terapistas, psicólogos y médico clínico entre otros servicios. Además de que allí estarán instaladas las oficinas de la institución, también se proyecta tener piezas de alojamiento para familias que sean asistidas por la fundación, como así también un comedor y distintas dependencias.
La fundación Ignacio Delssin, se constituyó en el transcurso del año pasado, cuando recibió la personería jurídica y pudo realizar ante los distintos sectores del estado todos los trámites para funcionar como tal.
Cabe resaltar el gran grupo humano que Integra la fundación Ignacio con su presidente Darío Delssin a la cabeza, y que vienen trabajando incansablemente para que esta institución pueda brindar apoyo, contención y acompañamiento efectivo a aquellas familias que les toca transitar con algún hijo un diagnostico oncológico.