Este sábado último, en una nota radial el secretario de gobierno Hugo Martínez y el intendente Rubén Carlos Quain, comentaron sobre proyectos y obras que se viene trabajando para la comunidad y lamentaron que algunos concejales de la oposición se nieguen a aprobar obras gratuitas para el beneficio de los vecinos.
“Desde el Concejo critican las calles, critican un montón de cosas, pero resulta que nosotros desde enero venimos trabajando con un proyecto técnico, y presupuesto para presentar lo que muchos municipios y comunas, ya recibieron que es Obras Menores de este año, nosotros todavía no pudimos pasar del Concejo, desde que se habilitó la Sesión del Concejo que fue en marzo y que fue el intendente. El 20 de marzo presentamos un proyecto para hacer las calles Langworthy, entre Moreno y Turbay y la calle Santa Fe, y 25 de mayo para permitir mejorar la vuelta de las ambulancias y los bomberos, Fuimos a explicar las calles, a darles sentido luego de una promoción, pero tenemos la novedad que nuestro proyecto para mejoras de calles urbanas no sale del concejo. Por supuesto que con la inflación que tenemos, es un perjuicio enorme y un perjuicio para los vecinos y frentistas, que como decía el intendente, es una obra gratuita. Todos los docentes y profesores que van a la Escuela 469 0 267 debían ingresar por Langworthy, pero no pueden hacer eso porque el Concejo está trabando este proyecto, nuestros concejales si quieren que se haga la obra, pero los de la oposición no” sentenció el secretario de gobierno.
Por su parte el intendente añadió: “le piden al municipio un presupuesto mayor, ellos tiene un presupuesto de funcionamiento del Concejo que el municipio lo paga mensualmente, ellos tienen que tener en cuenta que son personas que se deben a la sociedad, piden mayor presupuesto para pagar sus cuestiones partidarias, cursos y demás, y quieren que el Municipio les pague, Ellos son funcionarios legislativos y tienen que legislar, y ganan $700.000 por mes, para trabajar 4 horas semanales y tienen dos meses de vacaciones, más un mes en el invierno”.
Cabe aclarar que la Municipalidad puso a disposición sus funcionarios y fueron todas las veces que fueron requeridos al Concejo.
Si esto fuera poco tres concejales de la oposición: Néstor Sequeira, Fabio Villa y Carola Rosa Uliana no pagan los impuestos municipales.
Las obras que no son aprobadas
Son el ripiado de las calles Langworthy, entre Moreno y Turbay, que beneficiarán a los docentes y alumnos que asisten a diario a las escuelas 469 y 267.
Otra de las mejoras, que incluye ripiado es en el tramo de las calles Santa Fe, y 25 de mayo para permitir mejorar la salida de ambulancias y bomberos.
El show en las redes
No es novedad que en los días de lluvia algunos concejales de la oposición, se filman en las calles de calzada natural y donde las condiciones no son la mejores, buscando que la gente le tome bronca al municipio, siendo que hoy la Municipalidad quiere hacer una obra gratuita para la gente, pero por intereses mezquinos la obra no se puede hacer.
Lo más triste es que la obra ya debía de haber iniciado, por la traba que ponen algunos concejales, la obra no se hace y el perjuicio es para la gente.
Una vez aprobado por el Concejo se eleva a Santa Fe, para que luego se haga el desembolso de los fondos, y esto lleva meses, mayormente el común de la gente lo desconoce, pero son trámites burocráticos que hay que cumplirlos.
Otros proyectos que no son aprobados
En el mismo sentidos la oposición se niega a probar los siguientes proyectos:
-Convenio con Vialidad Provincial, es solamente la renovación, que fue enviado el 22 de abril.
-Proyecto para la creación del museo. Que no significa que se hará un edificio nuevo, ya que se afectará el mobiliario que ya depende del Municipio.