La localidad de Villa Guillermina vuelve a ser protagonista de otro evento de nivel internacional. La pequeña comuna del norte, ya considerada faro cultural y de integración entre Paraguay y Argentina, participará el próximo viernes 7 y sábado 8 de junio de “Cordillera Opu’a” un importante evento relacionado a la cultura, la producción y el turismo, que se llevará adelante en la ciudad de Caacupé, pero que también tendrá agenda política para el presidente de comuna de Villa Guillermina en Asunción la capital del Paraguay.
Desde hace un tiempo, Villa Guillermina viene generando lazos de integración no solo con Paraguay sino también con Brasil, lazos que están vinculados directamente a la cultura al turismo y a la producción, y esto esta relacionado a la capacidad que el presidente comunal de Villa Guillermina Roque Chávez tiene para entender por dónde pasa el futuro de los países de Sudamérica, en ese contexto nadie puede negar el futuro pasa por la integración, por la cultura, por el turismo y por la producción.
Es por eso que Villa Guillermina ya ha participado de eventos culturales de nivel internacional en la región de Mato Groso Do Sul en Brasil, que se ha sumado al circuito cultural guaraní y que ha avanzado en este último tiempo en un entendimiento de integración cultural, turística y de producción con el Paraguay. Eso lleva a que hoy la comuna de Villa Guillermina en el norte de la provincia de Santa Fe, sea reconocida por el gobierno Paraguayo e invitada a participar de este evento muy importante para el vecino país.
NO LA VEN..
Si bien en esta oportunidad, la delegación que viajará a Paraguay está integrada por Presidentes de Comuna, Intendentes, Concejales, Empresarios, Periodistas y Artistas del norte de la provincia de Santa Fe, todavía es difícil que algunos dirigentes políticos de alto rango puedan entender lo que está sucediendo, y como se dice comúnmente hoy en los medios de comunicación, todavía no la ven.
Desde nuestro medio dialogamos con Roque Chávez, quien manifestó que tiene la esperanza de que los que todavía no entienden lo que está sucediendo, puedan en algún momento sumarse a esta movida internacional que tiene como protagonista a la pequeña localidad del norte norte de la provincia.