ADEMAS DEL CONSTANTE PROGRESO VILLA GUILLERMINA TAMBIÉN ES EJEMPLO DE CALIDAD INSTITUCIONAL

Cuando la política se convierte en un puente de progreso, en tiempos donde el discurso político suele estar marcado por la polarización y el enfrentamiento entre distintos sectores, Villa Guillermina, es testigo de un gesto que pone de relieve el verdadero sentido de la política: “el bien común.”

El reciente posteo de José Zárate, un referente político local, destaca no solo su reconocimiento hacia un representante de un partido opositor, sino también un llamado al respeto, la gratitud y la unidad. José Zárate, quien pertenece a un espacio político diferente al de Roque Chávez presidente comunal de Villa Guillermina, publicó un mensaje en sus redes sociales donde expresa que, pese a las diferencias de ideales políticos, lo importante es no caer en la enemistad.

En su posteo, señala con admiración el trabajo ininterrumpido de Roque Chávez y su equipo durante los tiempos difíciles que han golpeado a la provincia, como la pandemia y las crisis económicas que afectaron a todo el país.

Este gesto es un ejemplo de lo que la sociedad necesita: calidad institucional. Zárate no se limitó a expresar su apoyo al progreso, sino que también propuso un homenaje a Chávez, sugiriendo que una de las canchas de fútbol de la localidad lleve su nombre, en reconocimiento a su trabajo y el respaldo que le brindó la comunidad.

Además, destacó la importancia de recordar a aquellos que han dado mucho por el deporte local, proponiendo que otras obras deportivas lleven el nombre de figuras que, aunque ya no estén físicamente, siguen presentes en la memoria colectiva de Villa Guillermina.

Este acto de reconocimiento entre referentes de distintos espacios políticos no es común en el panorama actual, donde el antagonismo parece haberse convertido en la norma. Sin embargo, el gesto de Zárate demuestra que, incluso en medio de la divergencia, es posible encontrar puntos en común y trabajar por el bienestar de todos.

Sin dudas Roque Chavez a generado esta calidad institucional que no radica solo en las políticas públicas que se implementan, sino también en la capacidad de los actores políticos de reconocer el valor del trabajo del otro, más allá de las diferencias ideológicas. “En la vida hay que mirar para adelante y ser agradecido y cuando alguien gobierna pensando en el bienestar de la comunidad, el acompañamiento y la colaboración deben prevalecer por encima de las rivalidades.” Manifestó José Zarate.

Este posteo no solo habla de política, sino de valores fundamentales como el respeto, la gratitud y la unidad, que son pilares de una verdadera democracia. Villa Guillermina, a través de este intercambio entre opositores, nos recuerda que el progreso de un pueblo se construye en conjunto, y que el reconocimiento del trabajo que todos tienen hacia esta gestión que lidera Roque Chavez es un paso clave hacia una mejor calidad institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *