Durante la mañana de este sabado19 de octubre, en un operativo conjunto, diversas fuerzas de seguridad llevaron a cabo controles vehiculares y de personas en puntos estratégicos de la ciudad de Reconquista.
Desde las 9:00 hasta las 12:00 horas, se desplegó un Operativo Multiagencial Di.C.E.P. en la intersección de la Ruta Nacional A009 y la Ruta Provincial 1, con el objetivo de reducir la actividad delictiva y reforzar la seguridad.
Participaron del operativo agentes de la Subcomisaría 11 de la Unidad Regional IX, junto con personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial (DGPSV), la Dirección General de Seguridad Rural (DGSR), la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPDI), Inspectoría Municipal de Reconquista y la sección de Verificación Automotor.
El operativo se enmarcó en las políticas provinciales de lucha contra el delito, poniendo especial énfasis en la detección de estupefacientes, delitos contra la propiedad (como el robo de automotores), abigeato y control de la fauna.
Resultados del operativo:
80 controles de alcoholemia realizados.
1 alcoholemia positiva en un conductor profesional.
4 actas por infracciones generales.
1 acta por infracción a las Leyes N° 12.212 y N° 12.722.
59 vehículos identificados.
70 personas identificadas.
Este tipo de operativos continuarán en la región como parte de una estrategia integral para reforzar la seguridad y prevenir el delito en áreas críticas de la provincia.