A través de la Secretaría de Agua y Saneamiento, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, se llevará adelante la apertura de ofertas económicas para optimizar y ampliar el sistema, beneficiando así a 7.400 habitantes.
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Agua y Saneamiento, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, llevará adelante la apertura de ofertas económicas para la extensión de la nueva red de agua potable en la localidad con sus correspondientes conexiones y micromedidores, mediante la ejecución de perforaciones que garanticen la distribución con un horizonte de 10 años, utilizando un nuevo esquema de bombeo y automatización. Esta obra beneficiará a más de 7.400 habitantes.
En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que el acto licitatorio se realizará el miércoles 26 de febrero, a las 10, en el edificio de la Cooperativa Limitada de Provisión de Agua Potable, Obras y Servicios Públicos (Coliapo). La inversión inicial que hará la provincia, según el presupuesto, será de $ 2.415.405.435,67 (con base de cálculo al mes de agosto 2024) y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.
Consultado al respecto, Lisandro Enrico comentó: “Esto se da en el marco de la decisión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, conducido por nuestro gobernador Maximiliano Pullaro. A pesar de las circunstancias económicas por las que nos toca atravesar, estamos desarrollando un sistema ordenado, eficiente y transparente de la obra pública para brindar respuestas a cuestiones tan básicas como es el acceso al agua potable de calidad. Hay comunidades como Florencia, que hace muchos años esperan que la Provincia intervenga con una obra que de una vez por todas garantice este servicio, porque son obras claves y demasiado costosas para que una cooperativa pueda afrontarlas”.
“Esta obra es fundamental para Florencia, y el gobernador Pullaro conociendo el reclamo de los vecinos de esta localidad, tomó la decisión política de dar prioridad a este proyecto. Desde 2021 se observa mayor dureza, calcio, hierro y manganeso en el agua produciendo inconvenientes en la red de distribución con obstrucciones en los conductos, generando la reducción de la presión del servicio, y en algunos sectores de la localidad, la pérdida del servicio de agua en diferentes momentos del día. Por eso había que tomar medidas”, aseguró.
“Por estos inconvenientes vamos a realizar la obra de optimización integral de todo el sistema de agua potable, reacondicionando las perforaciones existentes, más la ejecución de nuevas perforaciones que permitan cubrir la demanda del servicio con un horizonte de 10 años, un nuevo esquema de bombeo y automatización, restableciendo el servicio de agua potable de calidad para todos los barrios de la localidad”, explicó el ministro.