El fiscal Leandro Mai está llevando a cabo la investigación por las cuatro tomas de tierras que hay en este momento en la ciudad de Reconquista e intenta determinar quienes fueron los instigadores.
Desde tribunales aseguran que el fiscal está convencido de que hubo instigación política detrás de las tomas y se encamina a resolver esa incógnita por lo que pidió la realización de distintos allanamientos en 14 viviendas de la ciudad, entre ellas las casas de dos funcionarias municipales del área de tierra y vivienda.
Un mega operativo se montó durante la mañana del viernes y se secuestraron tumberas, anotaciones, celulares, computadoras y elementos de almacenamiento digital de información que serán luego peritados por las autoridades.
Desde la Oficina de Gestión Judicial ya se fijó la fecha para las audiencias imputativas de Adriana Aranda (titular de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Reconquista), Haydee Vargas y su hermano Víctor Vargas (ambos lideres del Movimiento Evita). Los tres serán imputados el próximo jueves y aún no se sabe si el resto de los allanados tendrán sus audiencias imputativas en los días sucesivos, por ahora no hay fechas previstas.
Este viernes allanaron las casas de Luis Gabriel Ortigoza, Luciano Gaspar Ortigoza, Gastón Sebastián Ortigoza, Gustavo Alcides Aquino, Maximiliano Martínez, Pablo Alberto López, Luciano Alfredo Rolón, Adriana Marcela Aranda, Verónica Raquel Hoyos, Mario Andrés Pratto, Enrique Ariel Palavecino, Michael David Martínez, Haydée Vargas, Cristian Andrés Aguilar y Lucas Ezequiel Fankhauser
Fuente: Leo Rolon