La titular del partido Mónica Fein encabezó en Córdoba un encuentro de legisladores y legisladoras socialistas de todo el país. Fue recibida por el gobernador cordobés y lo convocó a asumir protagonismo de cara al 2023.
Legisladores socialistas de todo el país, encabezados por la presidenta del partido y diputada nacional, Mónica Fein, afirmaron que la Argentina necesita “construir de un espacio diferente para romper con la dinámica política actual, que solo beneficia a los polos de la grieta, sin solucionar los verdaderos problemas del país como la inflación, la inseguridad, y la desigualdad”, durante un encuentro de trabajo desarrollado este viernes en la ciudad de Córdoba.
Junto a Fein participaron del Encuentro Parlamentario Socialista, el diputado nacional Enrique Estévez, los legisladores provinciales de Santa Fe Clara García, Pablo Farías, Lionella Cattalini, Gisel Mahmud y Erica Hynes; de Jujuy, Ramiro Tizón; de Córdoba, Matías Chamorro; y de Mendoza Fernando Alin, entre otros.
En este marco, la titular del socialismo junto con Clara García y Chamorro mantuvieron un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la casa de gobierno donde se dialogó sobre la situación del país y las perspectivas de cara al futuro. “Desde el socialismo creemos que es necesario nuevos liderazgos a nivel nacional y creemos que Schiaretti tiene mucho para aportar para los tiempos que se vienen en el país”, afirmó Fein. De la reunión participó también el presidente provisional de la Legislatura cordobesa, Oscar Félix González.
“Durante la última semana el debate público en el país giró en torno al enfrentamiento del oficialismo con la justicia – incluyendo las desafortunadas declaraciones del Presidente – y la respuesta destemplada de un sector de la oposición que pidió desde juicio político al primer mandatario, hasta la instauración de la pena de muerte en el Código Penal”, afirmó la legisladora nacional y agregó: “Ningún esfuerzo fue destinado por las fuerzas mayoritarias a afrontar los problemas más acuciantes que enfrenta la mayoría de la sociedad, o proponer propuestas que mejoren la calidad de vida de las argentinas y argentinos”.
Fein consideró que “no estuvieron entre las preocupaciones del Gobierno Nacional ni el combate a la inflación o la inseguridad, ni el doloroso crecimiento de la pobreza, aunque sí hubo tiempo para ejecutar recortes presupuestarios en salud, educación y vivienda, así como en los fondos que se coparticipan a provincias y municipios. Esta dinámica perjudica a las grandes mayorías nacionales, y sólo produce la profundización de la grieta que beneficia a los sectores más extremos de las dos coaliciones mayoritarias, sin resolver ninguno de los problemas reales de la gente”, agregó.
Es por ello que, en el marco del Encuentro Parlamentario Socialista realizado en la provincia de Córdoba, la presidenta del Partido Socialista expresó que “creemos que para modificar esta dinámica política que no da respuesta a los problemas más acuciantes de las argentinas y los argentinos, hay que proponer algo nuevo. Un proyecto amplio que convoque a diversos sectores sociales y políticos que permitan a Argentina salir del estancamiento y que el socialismo quiere construir.”
“Schiaretti, junto a otros liderazgos como el de Facundo Manes, por poner un ejemplo, representan la posibilidad de innovar en el mapa político argentino, dejar de lado el blanco o negro, y construir entre todos un país en celeste y blanco”, finalizó Fein.